Co-construcción del sí mismo en niños institucionalizados y declarados en adoptabilidad
El presente estudio tiene como propósito explorar y analizar el proceso de co-construcción de las significaciones sobre sí mismos de tres niños entre 5 y 6 años, quienes se encuentran institucionalizados y declarados en adoptabilidad. Se hace uso de un abordaje idiográfico y microgenetico y por medi...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de San Buenaventura
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.21500/22563202.3932 https://doaj.org/article/405967a36abc43d99852ef73a6820fdc |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:405967a36abc43d99852ef73a6820fdc |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:405967a36abc43d99852ef73a6820fdc2021-12-02T12:17:46ZCo-construcción del sí mismo en niños institucionalizados y declarados en adoptabilidadhttps://doi.org/10.21500/22563202.39321794-192X2256-3202https://doaj.org/article/405967a36abc43d99852ef73a6820fdc2018-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.usb.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/3932/3195https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202El presente estudio tiene como propósito explorar y analizar el proceso de co-construcción de las significaciones sobre sí mismos de tres niños entre 5 y 6 años, quienes se encuentran institucionalizados y declarados en adoptabilidad. Se hace uso de un abordaje idiográfico y microgenetico y por medio del estudio de caso se permitió la identificación de Posicionamientos Dinámicos de Sí para cada uno de los niños, posicionamientos que se encuentran promovidos por los otros significativos que los rodean. Se encontró que los niños presentan una tensión entre el sentirse amados vs. sentirse abandonados y de igual manera, cada uno crea diferentes estrategias para sobrellevar los retos que implica el proceso de institucionalización.Nicolle BorellyMariana CaballeroMarialejandra CabralesLaura CurreaMónica Roncancio-MorenoUniversidad de San BuenaventuraarticleInstitucionalizaciónabordaje idiográficométodo microgenéticoteoría socioculturaltransicionesposicionamientos dinámicos de síSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 16, Iss 2, Pp 31-42 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Institucionalización abordaje idiográfico método microgenético teoría sociocultural transiciones posicionamientos dinámicos de sí Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
Institucionalización abordaje idiográfico método microgenético teoría sociocultural transiciones posicionamientos dinámicos de sí Social sciences (General) H1-99 Nicolle Borelly Mariana Caballero Marialejandra Cabrales Laura Currea Mónica Roncancio-Moreno Co-construcción del sí mismo en niños institucionalizados y declarados en adoptabilidad |
description |
El presente estudio tiene como propósito explorar y analizar el proceso de co-construcción de las significaciones sobre sí mismos de tres niños entre 5 y 6 años, quienes se encuentran institucionalizados y declarados en adoptabilidad. Se hace uso de un abordaje idiográfico y microgenetico y por medio del estudio de caso se permitió la identificación de Posicionamientos Dinámicos de Sí para cada uno de los niños, posicionamientos que se encuentran promovidos por los otros significativos que los rodean. Se encontró que los niños presentan una tensión entre el sentirse amados vs. sentirse abandonados y de igual manera, cada uno crea diferentes estrategias para sobrellevar los retos que implica el proceso de institucionalización. |
format |
article |
author |
Nicolle Borelly Mariana Caballero Marialejandra Cabrales Laura Currea Mónica Roncancio-Moreno |
author_facet |
Nicolle Borelly Mariana Caballero Marialejandra Cabrales Laura Currea Mónica Roncancio-Moreno |
author_sort |
Nicolle Borelly |
title |
Co-construcción del sí mismo en niños institucionalizados y declarados en adoptabilidad |
title_short |
Co-construcción del sí mismo en niños institucionalizados y declarados en adoptabilidad |
title_full |
Co-construcción del sí mismo en niños institucionalizados y declarados en adoptabilidad |
title_fullStr |
Co-construcción del sí mismo en niños institucionalizados y declarados en adoptabilidad |
title_full_unstemmed |
Co-construcción del sí mismo en niños institucionalizados y declarados en adoptabilidad |
title_sort |
co-construcción del sí mismo en niños institucionalizados y declarados en adoptabilidad |
publisher |
Universidad de San Buenaventura |
publishDate |
2018 |
url |
https://doi.org/10.21500/22563202.3932 https://doaj.org/article/405967a36abc43d99852ef73a6820fdc |
work_keys_str_mv |
AT nicolleborelly coconstrucciondelsimismoenninosinstitucionalizadosydeclaradosenadoptabilidad AT marianacaballero coconstrucciondelsimismoenninosinstitucionalizadosydeclaradosenadoptabilidad AT marialejandracabrales coconstrucciondelsimismoenninosinstitucionalizadosydeclaradosenadoptabilidad AT lauracurrea coconstrucciondelsimismoenninosinstitucionalizadosydeclaradosenadoptabilidad AT monicaroncanciomoreno coconstrucciondelsimismoenninosinstitucionalizadosydeclaradosenadoptabilidad |
_version_ |
1718394509681754112 |