Aplicación de weblogs para incrementar el aprendizaje sobre termodinámica a nivel preuniversitario

Se muestra cómo estudiantes preuniversitarios obtienen mejores resultados en un curso de termodinámica, aún a medio plazo, utilizando el complemento de un blog prediseñado, en un 115% respecto a los resultados de grupos de control. También mostramos que los alumnos que usaron el blog mejoraron su pe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vicente Torres Zúñiga
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2011
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/40681c56b4f242ab926a35092f32d715
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:40681c56b4f242ab926a35092f32d715
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:40681c56b4f242ab926a35092f32d7152021-11-11T15:41:21ZAplicación de weblogs para incrementar el aprendizaje sobre termodinámica a nivel preuniversitario1697-011Xhttps://doaj.org/article/40681c56b4f242ab926a35092f32d7152011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92017185006https://doaj.org/toc/1697-011XSe muestra cómo estudiantes preuniversitarios obtienen mejores resultados en un curso de termodinámica, aún a medio plazo, utilizando el complemento de un blog prediseñado, en un 115% respecto a los resultados de grupos de control. También mostramos que los alumnos que usaron el blog mejoraron su percepción hacia la materia de física, en 124%. En la investigación han intervenido cuatro grupos: dos de control y dos expuestos al uso de un blog didáctico durante dos semestres. Como conclusión principal, se destaca que los blogs didácticos pueden detonar en los alumnos un aumento en su motivación y en sus calificaciones en materias del área de fisicomatemáticas.Vicente Torres ZúñigaUniversidad de Cádizarticleblogstic en el aulaestrategias de comunicaciónSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 8, Iss 1, Pp 71-83 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic blogs
tic en el aula
estrategias de comunicación
Social Sciences
H
spellingShingle blogs
tic en el aula
estrategias de comunicación
Social Sciences
H
Vicente Torres Zúñiga
Aplicación de weblogs para incrementar el aprendizaje sobre termodinámica a nivel preuniversitario
description Se muestra cómo estudiantes preuniversitarios obtienen mejores resultados en un curso de termodinámica, aún a medio plazo, utilizando el complemento de un blog prediseñado, en un 115% respecto a los resultados de grupos de control. También mostramos que los alumnos que usaron el blog mejoraron su percepción hacia la materia de física, en 124%. En la investigación han intervenido cuatro grupos: dos de control y dos expuestos al uso de un blog didáctico durante dos semestres. Como conclusión principal, se destaca que los blogs didácticos pueden detonar en los alumnos un aumento en su motivación y en sus calificaciones en materias del área de fisicomatemáticas.
format article
author Vicente Torres Zúñiga
author_facet Vicente Torres Zúñiga
author_sort Vicente Torres Zúñiga
title Aplicación de weblogs para incrementar el aprendizaje sobre termodinámica a nivel preuniversitario
title_short Aplicación de weblogs para incrementar el aprendizaje sobre termodinámica a nivel preuniversitario
title_full Aplicación de weblogs para incrementar el aprendizaje sobre termodinámica a nivel preuniversitario
title_fullStr Aplicación de weblogs para incrementar el aprendizaje sobre termodinámica a nivel preuniversitario
title_full_unstemmed Aplicación de weblogs para incrementar el aprendizaje sobre termodinámica a nivel preuniversitario
title_sort aplicación de weblogs para incrementar el aprendizaje sobre termodinámica a nivel preuniversitario
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/40681c56b4f242ab926a35092f32d715
work_keys_str_mv AT vicentetorreszuniga aplicaciondeweblogsparaincrementarelaprendizajesobretermodinamicaanivelpreuniversitario
_version_ 1718434272234176512