Aplicación de weblogs para incrementar el aprendizaje sobre termodinámica a nivel preuniversitario
Se muestra cómo estudiantes preuniversitarios obtienen mejores resultados en un curso de termodinámica, aún a medio plazo, utilizando el complemento de un blog prediseñado, en un 115% respecto a los resultados de grupos de control. También mostramos que los alumnos que usaron el blog mejoraron su pe...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/40681c56b4f242ab926a35092f32d715 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:40681c56b4f242ab926a35092f32d715 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:40681c56b4f242ab926a35092f32d7152021-11-11T15:41:21ZAplicación de weblogs para incrementar el aprendizaje sobre termodinámica a nivel preuniversitario1697-011Xhttps://doaj.org/article/40681c56b4f242ab926a35092f32d7152011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92017185006https://doaj.org/toc/1697-011XSe muestra cómo estudiantes preuniversitarios obtienen mejores resultados en un curso de termodinámica, aún a medio plazo, utilizando el complemento de un blog prediseñado, en un 115% respecto a los resultados de grupos de control. También mostramos que los alumnos que usaron el blog mejoraron su percepción hacia la materia de física, en 124%. En la investigación han intervenido cuatro grupos: dos de control y dos expuestos al uso de un blog didáctico durante dos semestres. Como conclusión principal, se destaca que los blogs didácticos pueden detonar en los alumnos un aumento en su motivación y en sus calificaciones en materias del área de fisicomatemáticas.Vicente Torres ZúñigaUniversidad de Cádizarticleblogstic en el aulaestrategias de comunicaciónSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 8, Iss 1, Pp 71-83 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
blogs tic en el aula estrategias de comunicación Social Sciences H |
spellingShingle |
blogs tic en el aula estrategias de comunicación Social Sciences H Vicente Torres Zúñiga Aplicación de weblogs para incrementar el aprendizaje sobre termodinámica a nivel preuniversitario |
description |
Se muestra cómo estudiantes preuniversitarios obtienen mejores resultados en un curso de termodinámica, aún a medio plazo, utilizando el complemento de un blog prediseñado, en un 115% respecto a los resultados de grupos de control. También mostramos que los alumnos que usaron el blog mejoraron su percepción hacia la materia de física, en 124%. En la investigación han intervenido cuatro grupos: dos de control y dos expuestos al uso de un blog didáctico durante dos semestres. Como conclusión principal, se destaca que los blogs didácticos pueden detonar en los alumnos un aumento en su motivación y en sus calificaciones en materias del área de fisicomatemáticas. |
format |
article |
author |
Vicente Torres Zúñiga |
author_facet |
Vicente Torres Zúñiga |
author_sort |
Vicente Torres Zúñiga |
title |
Aplicación de weblogs para incrementar el aprendizaje sobre termodinámica a nivel preuniversitario |
title_short |
Aplicación de weblogs para incrementar el aprendizaje sobre termodinámica a nivel preuniversitario |
title_full |
Aplicación de weblogs para incrementar el aprendizaje sobre termodinámica a nivel preuniversitario |
title_fullStr |
Aplicación de weblogs para incrementar el aprendizaje sobre termodinámica a nivel preuniversitario |
title_full_unstemmed |
Aplicación de weblogs para incrementar el aprendizaje sobre termodinámica a nivel preuniversitario |
title_sort |
aplicación de weblogs para incrementar el aprendizaje sobre termodinámica a nivel preuniversitario |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/40681c56b4f242ab926a35092f32d715 |
work_keys_str_mv |
AT vicentetorreszuniga aplicaciondeweblogsparaincrementarelaprendizajesobretermodinamicaanivelpreuniversitario |
_version_ |
1718434272234176512 |