El espacio social en la construcción compartida del conocimiento
En el texto se exponen una serie de reflexiones sobre el espacio social de las prácticas educativas, las cuales sintetizan opiniones de las aportaciones de trabajos de investigación de diversos autores basadas en la psicología cultural, que pueden servir para iniciar un debate desde una perspectiva...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1998
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/408341a176904b5990ca4bce6d4787a0 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:408341a176904b5990ca4bce6d4787a0 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:408341a176904b5990ca4bce6d4787a02021-12-05T18:07:43ZEl espacio social en la construcción compartida del conocimiento10.5565/rev/educar.3490211-819X2014-8801https://doaj.org/article/408341a176904b5990ca4bce6d4787a01998-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/349https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 En el texto se exponen una serie de reflexiones sobre el espacio social de las prácticas educativas, las cuales sintetizan opiniones de las aportaciones de trabajos de investigación de diversos autores basadas en la psicología cultural, que pueden servir para iniciar un debate desde una perspectiva psicoeducativa. Se abordan aspectos sociales implicados en las prácticas educativas, tales como el contexto familiar, el contexto institucional…, aspectos basados en un marco teórico centrado en la construcción del significado, entendido como el eje que relaciona la mente y la cultura. Ignasi VilaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleprácticas educativascontexto familiarcontexto institucionalconstrucción del significadoEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 22 (1998) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
prácticas educativas contexto familiar contexto institucional construcción del significado Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
prácticas educativas contexto familiar contexto institucional construcción del significado Education (General) L7-991 Ignasi Vila El espacio social en la construcción compartida del conocimiento |
description |
En el texto se exponen una serie de reflexiones sobre el espacio social de las prácticas educativas, las cuales sintetizan opiniones de las aportaciones de trabajos de investigación de diversos autores basadas en la psicología cultural, que pueden servir para iniciar un debate desde una perspectiva psicoeducativa. Se abordan aspectos sociales implicados en las prácticas educativas, tales como el contexto familiar, el contexto institucional…, aspectos basados en un marco teórico centrado en la construcción del significado, entendido como el eje que relaciona la mente y la cultura.
|
format |
article |
author |
Ignasi Vila |
author_facet |
Ignasi Vila |
author_sort |
Ignasi Vila |
title |
El espacio social en la construcción compartida del conocimiento |
title_short |
El espacio social en la construcción compartida del conocimiento |
title_full |
El espacio social en la construcción compartida del conocimiento |
title_fullStr |
El espacio social en la construcción compartida del conocimiento |
title_full_unstemmed |
El espacio social en la construcción compartida del conocimiento |
title_sort |
el espacio social en la construcción compartida del conocimiento |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1998 |
url |
https://doaj.org/article/408341a176904b5990ca4bce6d4787a0 |
work_keys_str_mv |
AT ignasivila elespaciosocialenlaconstruccioncompartidadelconocimiento |
_version_ |
1718371114299686912 |