El espacio social en la construcción compartida del conocimiento

En el texto se exponen una serie de reflexiones sobre el espacio social de las prácticas educativas, las cuales sintetizan opiniones de las aportaciones de trabajos de investigación de diversos autores basadas en la psicología cultural, que pueden servir para iniciar un debate desde una perspectiva...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ignasi Vila
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1998
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/408341a176904b5990ca4bce6d4787a0
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:408341a176904b5990ca4bce6d4787a0
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:408341a176904b5990ca4bce6d4787a02021-12-05T18:07:43ZEl espacio social en la construcción compartida del conocimiento10.5565/rev/educar.3490211-819X2014-8801https://doaj.org/article/408341a176904b5990ca4bce6d4787a01998-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/349https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 En el texto se exponen una serie de reflexiones sobre el espacio social de las prácticas educativas, las cuales sintetizan opiniones de las aportaciones de trabajos de investigación de diversos autores basadas en la psicología cultural, que pueden servir para iniciar un debate desde una perspectiva psicoeducativa. Se abordan aspectos sociales implicados en las prácticas educativas, tales como el contexto familiar, el contexto institucional…, aspectos basados en un marco teórico centrado en la construcción del significado, entendido como el eje que relaciona la mente y la cultura.   Ignasi VilaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleprácticas educativascontexto familiarcontexto institucionalconstrucción del significadoEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 22 (1998)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic prácticas educativas
contexto familiar
contexto institucional
construcción del significado
Education (General)
L7-991
spellingShingle prácticas educativas
contexto familiar
contexto institucional
construcción del significado
Education (General)
L7-991
Ignasi Vila
El espacio social en la construcción compartida del conocimiento
description En el texto se exponen una serie de reflexiones sobre el espacio social de las prácticas educativas, las cuales sintetizan opiniones de las aportaciones de trabajos de investigación de diversos autores basadas en la psicología cultural, que pueden servir para iniciar un debate desde una perspectiva psicoeducativa. Se abordan aspectos sociales implicados en las prácticas educativas, tales como el contexto familiar, el contexto institucional…, aspectos basados en un marco teórico centrado en la construcción del significado, entendido como el eje que relaciona la mente y la cultura.  
format article
author Ignasi Vila
author_facet Ignasi Vila
author_sort Ignasi Vila
title El espacio social en la construcción compartida del conocimiento
title_short El espacio social en la construcción compartida del conocimiento
title_full El espacio social en la construcción compartida del conocimiento
title_fullStr El espacio social en la construcción compartida del conocimiento
title_full_unstemmed El espacio social en la construcción compartida del conocimiento
title_sort el espacio social en la construcción compartida del conocimiento
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1998
url https://doaj.org/article/408341a176904b5990ca4bce6d4787a0
work_keys_str_mv AT ignasivila elespaciosocialenlaconstruccioncompartidadelconocimiento
_version_ 1718371114299686912