Políticas curriculares. Experiencias en contextos latinoamericanos

El currículo es inherente a todo sistema educativo, puesto que es la concreción del tipo de ser humano que se desea formar. Los currículos responden a las necesidades e intereses de  las sociedades en un tiempo y espacio determinado, desde el punto de vista de quienes tienen el poder de decisión de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Edwin Roger Esteban Rivera, Amancio Ricardo Rojas Cotrina
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Complutense de Madrid 2021
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/40bb3bdd10324f52833bd64e87ef0e3a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El currículo es inherente a todo sistema educativo, puesto que es la concreción del tipo de ser humano que se desea formar. Los currículos responden a las necesidades e intereses de  las sociedades en un tiempo y espacio determinado, desde el punto de vista de quienes tienen el poder de decisión de la política educativa. Como construcción social, los currículos son objeto de crítica y reconstrucción permanente, en esta tarea, el libro Políticas curriculares. Experiencias en contextos latinoamericanos es fruto del análisis que connotados profesionales realizaron al fundamento teórico y marco normativo de las políticas curriculares implementados en México, Brasil, Colombia, Chile y Argentina.