Control e imagen real en la corte de Felipe IV (1621-1626)
Con el acceso al trono de Felipe IV llegaron al poder unas nuevas élites políticas, que para legitimarse promovieron numerosas medidas relacionadas no sólo con la administración del estado sino también con la economía, el uso de productos suntuarios, etc. En ese contexto se produjeron cambios import...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat de Girona; Universitat Autònoma de Barcelona
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/40e9acc94c3f416987a357bb75bd0d0f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Con el acceso al trono de Felipe IV llegaron al poder unas nuevas élites políticas, que para legitimarse promovieron numerosas medidas relacionadas no sólo con la administración del estado sino también con la economía, el uso de productos suntuarios, etc. En ese contexto se produjeron cambios importantes en la indumentaria, que cambiaron el «paisaje social» de la corte, y que condicionaron los primeros retratos cortesanos de Velázquez, que llegó a Madrid en 1623 para trabajar al servicio del rey. |
---|