Control e imagen real en la corte de Felipe IV (1621-1626)

Con el acceso al trono de Felipe IV llegaron al poder unas nuevas élites políticas, que para legitimarse promovieron numerosas medidas relacionadas no sólo con la administración del estado sino también con la economía, el uso de productos suntuarios, etc. En ese contexto se produjeron cambios import...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Javier Portús Pérez
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat de Girona; Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/40e9acc94c3f416987a357bb75bd0d0f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:40e9acc94c3f416987a357bb75bd0d0f
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:40e9acc94c3f416987a357bb75bd0d0f2021-12-05T10:14:37ZControl e imagen real en la corte de Felipe IV (1621-1626)10.5565/rev/studiaaurea.1811988-1088https://doaj.org/article/40e9acc94c3f416987a357bb75bd0d0f2015-12-01T00:00:00Zhttps://studiaaurea.com/article/view/181https://doaj.org/toc/1988-1088Con el acceso al trono de Felipe IV llegaron al poder unas nuevas élites políticas, que para legitimarse promovieron numerosas medidas relacionadas no sólo con la administración del estado sino también con la economía, el uso de productos suntuarios, etc. En ese contexto se produjeron cambios importantes en la indumentaria, que cambiaron el «paisaje social» de la corte, y que condicionaron los primeros retratos cortesanos de Velázquez, que llegó a Madrid en 1623 para trabajar al servicio del rey.Javier Portús PérezUniversitat de Girona; Universitat Autònoma de Barcelonaarticleleyes antisuntuariasindumentariaretrato cortesanoVelázquezFrench literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literaturePQ1-3999CAENESStudia Aurea: Revista de Literatura Española y Teoría Literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol 9 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic leyes antisuntuarias
indumentaria
retrato cortesano
Velázquez
French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature
PQ1-3999
spellingShingle leyes antisuntuarias
indumentaria
retrato cortesano
Velázquez
French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature
PQ1-3999
Javier Portús Pérez
Control e imagen real en la corte de Felipe IV (1621-1626)
description Con el acceso al trono de Felipe IV llegaron al poder unas nuevas élites políticas, que para legitimarse promovieron numerosas medidas relacionadas no sólo con la administración del estado sino también con la economía, el uso de productos suntuarios, etc. En ese contexto se produjeron cambios importantes en la indumentaria, que cambiaron el «paisaje social» de la corte, y que condicionaron los primeros retratos cortesanos de Velázquez, que llegó a Madrid en 1623 para trabajar al servicio del rey.
format article
author Javier Portús Pérez
author_facet Javier Portús Pérez
author_sort Javier Portús Pérez
title Control e imagen real en la corte de Felipe IV (1621-1626)
title_short Control e imagen real en la corte de Felipe IV (1621-1626)
title_full Control e imagen real en la corte de Felipe IV (1621-1626)
title_fullStr Control e imagen real en la corte de Felipe IV (1621-1626)
title_full_unstemmed Control e imagen real en la corte de Felipe IV (1621-1626)
title_sort control e imagen real en la corte de felipe iv (1621-1626)
publisher Universitat de Girona; Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/40e9acc94c3f416987a357bb75bd0d0f
work_keys_str_mv AT javierportusperez controleimagenrealenlacortedefelipeiv16211626
_version_ 1718372432123789312