Mindfulness e investigación-acción en educación secundaria. Gestación del Programa TREVA
Investigación-acción (IA) llevada a cabo por ocho docentes más el investigador principal (IP) en un instituto de secundaria con todo su alumnado (n = 420). Su objetivo es el diseño, desarrollo y evaluación de 12 Lesson Study de relajaciónmindfulness, que darían lugar al Programa TREVA. El proceso tu...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/40f201af868241d292f2081c78d5ddc0 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:40f201af868241d292f2081c78d5ddc0 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:40f201af868241d292f2081c78d5ddc02021-11-11T15:01:00ZMindfulness e investigación-acción en educación secundaria. Gestación del Programa TREVA0213-86462530-3791https://doaj.org/article/40f201af868241d292f2081c78d5ddc02016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27449361010https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Investigación-acción (IA) llevada a cabo por ocho docentes más el investigador principal (IP) en un instituto de secundaria con todo su alumnado (n = 420). Su objetivo es el diseño, desarrollo y evaluación de 12 Lesson Study de relajaciónmindfulness, que darían lugar al Programa TREVA. El proceso tuvo 6 fases: diagnóstico, hipótesis-acción, diseño del programa, realización del programa (10 semanas de formación y 12 de lessons study), presentación de resultados y evaluación- seguimiento. El Programa TREVA se compone de 12 Lesson Study semanales (9 básicas y 3 especiales). Se usaron técnicas de recogida y de análisis cualitativas y cuantitativas. Se evaluó con el modelo CIPP (contexto, input, proceso y producto) y los criterios de Stufflebeam. Tuvo un impacto considerable y efectos individuales y grupales positivos. Es sostenible y transportable.Luis López-GonzálezManuel Álvarez GonzálezRafael Bisquerra AlzinaUniversidad de Murcia articlemindfulnessinvestigaciónacciónestudiantes de secundariaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 30, Iss 3, Pp 75-91 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
mindfulness investigación acción estudiantes de secundaria Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
mindfulness investigación acción estudiantes de secundaria Education L Education (General) L7-991 Luis López-González Manuel Álvarez González Rafael Bisquerra Alzina Mindfulness e investigación-acción en educación secundaria. Gestación del Programa TREVA |
description |
Investigación-acción (IA) llevada a cabo por ocho docentes más el investigador principal (IP) en un instituto de secundaria con todo su alumnado (n = 420). Su objetivo es el diseño, desarrollo y evaluación de 12 Lesson Study de relajaciónmindfulness, que darían lugar al Programa TREVA. El proceso tuvo 6 fases: diagnóstico, hipótesis-acción, diseño del programa, realización del programa (10 semanas de formación y 12 de lessons study), presentación de resultados y evaluación- seguimiento. El Programa TREVA se compone de 12 Lesson Study semanales (9 básicas y 3 especiales). Se usaron técnicas de recogida y de análisis cualitativas y cuantitativas. Se evaluó con el modelo CIPP (contexto, input, proceso y producto) y los criterios de Stufflebeam. Tuvo un impacto considerable y efectos individuales y grupales positivos. Es sostenible y transportable. |
format |
article |
author |
Luis López-González Manuel Álvarez González Rafael Bisquerra Alzina |
author_facet |
Luis López-González Manuel Álvarez González Rafael Bisquerra Alzina |
author_sort |
Luis López-González |
title |
Mindfulness e investigación-acción en educación secundaria. Gestación del Programa TREVA |
title_short |
Mindfulness e investigación-acción en educación secundaria. Gestación del Programa TREVA |
title_full |
Mindfulness e investigación-acción en educación secundaria. Gestación del Programa TREVA |
title_fullStr |
Mindfulness e investigación-acción en educación secundaria. Gestación del Programa TREVA |
title_full_unstemmed |
Mindfulness e investigación-acción en educación secundaria. Gestación del Programa TREVA |
title_sort |
mindfulness e investigación-acción en educación secundaria. gestación del programa treva |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/40f201af868241d292f2081c78d5ddc0 |
work_keys_str_mv |
AT luislopezgonzalez mindfulnesseinvestigacionaccioneneducacionsecundariagestaciondelprogramatreva AT manuelalvarezgonzalez mindfulnesseinvestigacionaccioneneducacionsecundariagestaciondelprogramatreva AT rafaelbisquerraalzina mindfulnesseinvestigacionaccioneneducacionsecundariagestaciondelprogramatreva |
_version_ |
1718437684884537344 |