Mal, libertad y progreso en la teoría de la condenación de G. W. Leibniz
En este trabajo se explica que los condenados no están condenados, que son siempre condenables, que siempre pueden ser liberados. La discusión se hace teniendo el referente del mal, de cuya autoría fue acusado Dios. Se trata de presentar la teoría de la condenación, relacionada con la libertad hu...
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Autor principal: | |
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
2004
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/40fce0e00b7e45c6b4974a65990bd0e7 |
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Sumario: | En este trabajo se explica que los condenados no están condenados, que son siempre
condenables, que siempre pueden ser liberados. La discusión se hace teniendo el referente del
mal, de cuya autoría fue acusado Dios. Se trata de presentar la teoría de la condenación,
relacionada con la libertad humana, para especificar los motivos que el condenado tuvo para
condenarse. La culpa de Judas no fue precipitada por un acontecimiento del pasado, demanda
la realización del acto en el presente. Se argumenta, por esta vía, que los condenados dejan
al morir una cantidad de progreso disponible en el mundo, que en compensación va a ser
utilizado para el mejoramiento de otros. |
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