Mal, libertad y progreso en la teoría de la condenación de G. W. Leibniz

En este trabajo se explica que los condenados no están condenados, que son siempre condenables, que siempre pueden ser liberados. La discusión se hace teniendo el referente del mal, de cuya autoría fue acusado Dios. Se trata de presentar la teoría de la condenación, relacionada con la libertad hu...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramiro Rodríguez Beltrán
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2004
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/40fce0e00b7e45c6b4974a65990bd0e7
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spelling oai:doaj.org-article:40fce0e00b7e45c6b4974a65990bd0e72021-11-11T15:10:58ZMal, libertad y progreso en la teoría de la condenación de G. W. Leibniz1794-24892011-2742https://doaj.org/article/40fce0e00b7e45c6b4974a65990bd0e72004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39600216https://doaj.org/toc/1794-2489https://doaj.org/toc/2011-2742En este trabajo se explica que los condenados no están condenados, que son siempre condenables, que siempre pueden ser liberados. La discusión se hace teniendo el referente del mal, de cuya autoría fue acusado Dios. Se trata de presentar la teoría de la condenación, relacionada con la libertad humana, para especificar los motivos que el condenado tuvo para condenarse. La culpa de Judas no fue precipitada por un acontecimiento del pasado, demanda la realización del acto en el presente. Se argumenta, por esta vía, que los condenados dejan al morir una cantidad de progreso disponible en el mundo, que en compensación va a ser utilizado para el mejoramiento de otros.Ramiro Rodríguez BeltránUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaarticlediosalmalibertadcondenaciónprogresoAnthropologyGN1-890Social sciences (General)H1-99ESTabula Rasa: Revista de Humanidades, Iss 2, Pp 283-299 (2004)
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description En este trabajo se explica que los condenados no están condenados, que son siempre condenables, que siempre pueden ser liberados. La discusión se hace teniendo el referente del mal, de cuya autoría fue acusado Dios. Se trata de presentar la teoría de la condenación, relacionada con la libertad humana, para especificar los motivos que el condenado tuvo para condenarse. La culpa de Judas no fue precipitada por un acontecimiento del pasado, demanda la realización del acto en el presente. Se argumenta, por esta vía, que los condenados dejan al morir una cantidad de progreso disponible en el mundo, que en compensación va a ser utilizado para el mejoramiento de otros.
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