Estrategia de comunicación y educación mediada por TIC para el fomento del desarrollo sostenible en cinco colegios de Palmira
Se presentan los avances de la investigación Diseño de una estrategia de comunicación y educación a través del uso de las TIC que permita a jóvenes de cinco colegios de Palmira la construcción de discursos para el fomento del desarrollo sostenible1. La metodología constó de tres fases (diagnóstico,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Libre
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/413a9b57027d44c18fb7cb10591243c5 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:413a9b57027d44c18fb7cb10591243c5 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:413a9b57027d44c18fb7cb10591243c52021-11-11T15:48:50ZEstrategia de comunicación y educación mediada por TIC para el fomento del desarrollo sostenible en cinco colegios de Palmira1900-38032539-0279https://doaj.org/article/413a9b57027d44c18fb7cb10591243c52011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265420116013https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279Se presentan los avances de la investigación Diseño de una estrategia de comunicación y educación a través del uso de las TIC que permita a jóvenes de cinco colegios de Palmira la construcción de discursos para el fomento del desarrollo sostenible1. La metodología constó de tres fases (diagnóstico, análisis del discurso y diseño de la estrategia). La investigación fue de tipo cualitativo y descriptiva. La muestra estuvo conformada por 16 docentes, un primer grupo de 50 estudiantes y un segundo de 35 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron una entrevista, una encuesta, un taller basado en el uso del facebook como escenario de investigación cualitativa y un análisis de discurso. Como resultado se presentan los datos de las fases 1 y 2; se encontró una desarticulación entre las instituciones, una falta de estructura académica para el trabajo de los PRAE acorde con la política de educación ambiental, proyectos con impactos particulares y limitadas estrategias de comunicación y educación. El avance concluye que es determinante la implementación de un Plan de Educación Ambiental y que los jóvenes y la problemática facilitan la creación de estrategias de comunicación y educación basadas en las TIC.Miguel Ezequiel Badillo MendozaUniversidad LibrearticlecomunicacióneducaciónestrategiasticSocial sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 7, Iss 1, Pp 128-145 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
comunicación educación estrategias tic Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
comunicación educación estrategias tic Social sciences (General) H1-99 Miguel Ezequiel Badillo Mendoza Estrategia de comunicación y educación mediada por TIC para el fomento del desarrollo sostenible en cinco colegios de Palmira |
description |
Se presentan los avances de la investigación Diseño de una estrategia de comunicación y educación a través del uso de las TIC que permita a jóvenes de cinco colegios de Palmira la construcción de discursos para el fomento del desarrollo sostenible1. La metodología constó de tres fases (diagnóstico, análisis del discurso y diseño de la estrategia). La investigación fue de tipo cualitativo y descriptiva. La muestra estuvo conformada por 16 docentes, un primer grupo de 50 estudiantes y un segundo de 35 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron una entrevista, una encuesta, un taller basado en el uso del facebook como escenario de investigación cualitativa y un análisis de discurso. Como resultado se presentan los datos de las fases 1 y 2; se encontró una desarticulación entre las instituciones, una falta de estructura académica para el trabajo de los PRAE acorde con la política de educación ambiental, proyectos con impactos particulares y limitadas estrategias de comunicación y educación. El avance concluye que es determinante la implementación de un Plan de Educación Ambiental y que los jóvenes y la problemática facilitan la creación de estrategias de comunicación y educación basadas en las TIC. |
format |
article |
author |
Miguel Ezequiel Badillo Mendoza |
author_facet |
Miguel Ezequiel Badillo Mendoza |
author_sort |
Miguel Ezequiel Badillo Mendoza |
title |
Estrategia de comunicación y educación mediada por TIC para el fomento del desarrollo sostenible en cinco colegios de Palmira |
title_short |
Estrategia de comunicación y educación mediada por TIC para el fomento del desarrollo sostenible en cinco colegios de Palmira |
title_full |
Estrategia de comunicación y educación mediada por TIC para el fomento del desarrollo sostenible en cinco colegios de Palmira |
title_fullStr |
Estrategia de comunicación y educación mediada por TIC para el fomento del desarrollo sostenible en cinco colegios de Palmira |
title_full_unstemmed |
Estrategia de comunicación y educación mediada por TIC para el fomento del desarrollo sostenible en cinco colegios de Palmira |
title_sort |
estrategia de comunicación y educación mediada por tic para el fomento del desarrollo sostenible en cinco colegios de palmira |
publisher |
Universidad Libre |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/413a9b57027d44c18fb7cb10591243c5 |
work_keys_str_mv |
AT miguelezequielbadillomendoza estrategiadecomunicacionyeducacionmediadaporticparaelfomentodeldesarrollosostenibleencincocolegiosdepalmira |
_version_ |
1718433823425822720 |