¿Which Automatic Associations Prevail? Congruency and Reverse Priming Effects on Implicit Gender Stereotyping
Objetivos. Evaluar si los estereotipos de género continúan activándose automáticamente tras presentar claves relacionadas con el género, y cómo esta activación se correspondería con medidas explícitas. Método. Setenta estudiantes universitarios realizaron una tarea de priming secuencial en la que se...
Guardado en:
Autores principales: | Rosario Castillo-Mayén, Beatriz Montes-Berges |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Pontificia Universidad Javeriana
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/415e0a55c867480692a1f5ebc8d62cbd |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
¿Son las habilidades matemáticas un asunto de género?: Los estereotipos de género acerca de las matemáticas en niños y niñas de Kínder, sus familias y educadoras
por: del Río,María Francisca, et al.
Publicado: (2016) -
Creencias sobre estereotipos de género de jóvenes universitarios del norte de México
por: María José Cubillas Rodríguez, et al.
Publicado: (2016) -
La Edad Se Correlaciona Directamente con la Fuerza de los Estereotipos de Género: Evidencia Obtenida en una Tarea de Memoria de Reconocimiento
por: Chaigneau,Sergio E
Publicado: (2012) -
Publicado: (2003) -
Diversidad entre rejas: Estereotipos e identidad de género en la ficción televisiva Orange is the New Black
por: Eguskiza-Sesumaga,Leyre
Publicado: (2018)