Hermenéutica de la democracia: el pensamiento de los límites y la diferencia colonial
Cuenta la historia que le preguntaron a Mohatma Gandhi qué pensaba de la civilización. Gandhi respondió diciendo que la «civilización» era una buena idea. Lo mismo puede decirse de la «democracia». Este artículo propone una lectura de-colonial del concepto de «democracia» y sugiere la incompatibilid...
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Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
2008
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oai:doaj.org-article:419ba84b5fc24802bc43c9249e1e660c2021-11-11T15:10:59ZHermenéutica de la democracia: el pensamiento de los límites y la diferencia colonial1794-24892011-2742https://doaj.org/article/419ba84b5fc24802bc43c9249e1e660c2008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39600904https://doaj.org/toc/1794-2489https://doaj.org/toc/2011-2742Cuenta la historia que le preguntaron a Mohatma Gandhi qué pensaba de la civilización. Gandhi respondió diciendo que la «civilización» era una buena idea. Lo mismo puede decirse de la «democracia». Este artículo propone una lectura de-colonial del concepto de «democracia» y sugiere la incompatibilidad entre democracia y economía capitalista. Concluye esbozando tres vías económicas (tratando de desacoplar economía de capitalismo) y sugiere la necesidad de economía o economías no-capitalistas sin las cuales organizaciones socio-económicas igualitarias y justas (con voto o sin voto), no serán posibles.WALTER MIGNOLOUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaarticledemocraciadecolonialeconomía de crecimientoeconomía de bienestarAnthropologyGN1-890Social sciences (General)H1-99ESTabula Rasa: Revista de Humanidades, Iss 9, Pp 39-60 (2008) |
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Cuenta la historia que le preguntaron a Mohatma Gandhi qué pensaba de la civilización. Gandhi respondió diciendo que la «civilización» era una buena idea. Lo mismo puede decirse de la «democracia». Este artículo propone una lectura de-colonial del concepto de «democracia» y sugiere la incompatibilidad entre democracia y economía capitalista. Concluye esbozando tres vías económicas (tratando de desacoplar economía de capitalismo) y sugiere la necesidad de economía o economías no-capitalistas sin las cuales organizaciones socio-económicas igualitarias y justas (con voto o sin voto), no serán posibles. |
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