La música como punto de partida de la composición visual de imágenes

Este trabajo estudia la generación de imágenes desde un punto de vista no visual, desde diferentes disciplinas, hasta llegar a la música como germen de una imagen. Para ello se han analizado en primer lugar las bases disciplinares gráficas. A partir de ahí se revisan las relaciones históricas y cont...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Miriam-Luisa González
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/41add20fcd3b4c7fa135bd69f110e0e5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:41add20fcd3b4c7fa135bd69f110e0e5
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:41add20fcd3b4c7fa135bd69f110e0e52021-12-05T09:44:22ZLa música como punto de partida de la composición visual de imágenes10.5565/rev/grafica.622339-75002014-9298https://doaj.org/article/41add20fcd3b4c7fa135bd69f110e0e52017-01-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/62https://doaj.org/toc/2339-7500https://doaj.org/toc/2014-9298Este trabajo estudia la generación de imágenes desde un punto de vista no visual, desde diferentes disciplinas, hasta llegar a la música como germen de una imagen. Para ello se han analizado en primer lugar las bases disciplinares gráficas. A partir de ahí se revisan las relaciones históricas y contemporáneas entre tecnología y ciencia con el arte y el diseño. Posteriormente se pone el foco en el uso de la máquina, la computadora como ente autónomo generador de imágenes inesperadas. Se concluye con la exposición de un conjunto de resultados gráficos obtenidos a partir de melodías procesadas mediante NodeBox3. Miriam-Luisa GonzálezUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleinterdisciplinariedadtecnologíadiseñográficomúsicaglitchDrawing. Design. IllustrationNC1-1940CAENESGrafica: Documents de Disseny Gràfic, Vol 5, Iss 9 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic interdisciplinariedad
tecnología
diseño
gráfico
música
glitch
Drawing. Design. Illustration
NC1-1940
spellingShingle interdisciplinariedad
tecnología
diseño
gráfico
música
glitch
Drawing. Design. Illustration
NC1-1940
Miriam-Luisa González
La música como punto de partida de la composición visual de imágenes
description Este trabajo estudia la generación de imágenes desde un punto de vista no visual, desde diferentes disciplinas, hasta llegar a la música como germen de una imagen. Para ello se han analizado en primer lugar las bases disciplinares gráficas. A partir de ahí se revisan las relaciones históricas y contemporáneas entre tecnología y ciencia con el arte y el diseño. Posteriormente se pone el foco en el uso de la máquina, la computadora como ente autónomo generador de imágenes inesperadas. Se concluye con la exposición de un conjunto de resultados gráficos obtenidos a partir de melodías procesadas mediante NodeBox3.
format article
author Miriam-Luisa González
author_facet Miriam-Luisa González
author_sort Miriam-Luisa González
title La música como punto de partida de la composición visual de imágenes
title_short La música como punto de partida de la composición visual de imágenes
title_full La música como punto de partida de la composición visual de imágenes
title_fullStr La música como punto de partida de la composición visual de imágenes
title_full_unstemmed La música como punto de partida de la composición visual de imágenes
title_sort la música como punto de partida de la composición visual de imágenes
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/41add20fcd3b4c7fa135bd69f110e0e5
work_keys_str_mv AT miriamluisagonzalez lamusicacomopuntodepartidadelacomposicionvisualdeimagenes
_version_ 1718372549775065088