La música como punto de partida de la composición visual de imágenes
Este trabajo estudia la generación de imágenes desde un punto de vista no visual, desde diferentes disciplinas, hasta llegar a la música como germen de una imagen. Para ello se han analizado en primer lugar las bases disciplinares gráficas. A partir de ahí se revisan las relaciones históricas y cont...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/41add20fcd3b4c7fa135bd69f110e0e5 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:41add20fcd3b4c7fa135bd69f110e0e5 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:41add20fcd3b4c7fa135bd69f110e0e52021-12-05T09:44:22ZLa música como punto de partida de la composición visual de imágenes10.5565/rev/grafica.622339-75002014-9298https://doaj.org/article/41add20fcd3b4c7fa135bd69f110e0e52017-01-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/62https://doaj.org/toc/2339-7500https://doaj.org/toc/2014-9298Este trabajo estudia la generación de imágenes desde un punto de vista no visual, desde diferentes disciplinas, hasta llegar a la música como germen de una imagen. Para ello se han analizado en primer lugar las bases disciplinares gráficas. A partir de ahí se revisan las relaciones históricas y contemporáneas entre tecnología y ciencia con el arte y el diseño. Posteriormente se pone el foco en el uso de la máquina, la computadora como ente autónomo generador de imágenes inesperadas. Se concluye con la exposición de un conjunto de resultados gráficos obtenidos a partir de melodías procesadas mediante NodeBox3. Miriam-Luisa GonzálezUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleinterdisciplinariedadtecnologíadiseñográficomúsicaglitchDrawing. Design. IllustrationNC1-1940CAENESGrafica: Documents de Disseny Gràfic, Vol 5, Iss 9 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
interdisciplinariedad tecnología diseño gráfico música glitch Drawing. Design. Illustration NC1-1940 |
spellingShingle |
interdisciplinariedad tecnología diseño gráfico música glitch Drawing. Design. Illustration NC1-1940 Miriam-Luisa González La música como punto de partida de la composición visual de imágenes |
description |
Este trabajo estudia la generación de imágenes desde un punto de vista no visual, desde diferentes disciplinas, hasta llegar a la música como germen de una imagen. Para ello se han analizado en primer lugar las bases disciplinares gráficas. A partir de ahí se revisan las relaciones históricas y contemporáneas entre tecnología y ciencia con el arte y el diseño. Posteriormente se pone el foco en el uso de la máquina, la computadora como ente autónomo generador de imágenes inesperadas. Se concluye con la exposición de un conjunto de resultados gráficos obtenidos a partir de melodías procesadas mediante NodeBox3.
|
format |
article |
author |
Miriam-Luisa González |
author_facet |
Miriam-Luisa González |
author_sort |
Miriam-Luisa González |
title |
La música como punto de partida de la composición visual de imágenes |
title_short |
La música como punto de partida de la composición visual de imágenes |
title_full |
La música como punto de partida de la composición visual de imágenes |
title_fullStr |
La música como punto de partida de la composición visual de imágenes |
title_full_unstemmed |
La música como punto de partida de la composición visual de imágenes |
title_sort |
la música como punto de partida de la composición visual de imágenes |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/41add20fcd3b4c7fa135bd69f110e0e5 |
work_keys_str_mv |
AT miriamluisagonzalez lamusicacomopuntodepartidadelacomposicionvisualdeimagenes |
_version_ |
1718372549775065088 |