El papel de las tecnologías de la información y la comunicación en las empresas de economía social

Estudios recientes sugieren que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) pueden ofrecer amplias oportunidades a las organizaciones, tales como facilitar la expansión del abanico de productos, la mejora del servicio al cliente, la adaptación y respuesta a la demanda, la mejora de la...

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Autores principales: Ana Gargallo Castel, Javier Pérez Sanz
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: AECOOP Escuela de Estudios Cooperativos 2009
Materias:
TIC
Acceso en línea:https://doaj.org/article/41c58f3115bc4ac18bc6db69dff768ad
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spelling oai:doaj.org-article:41c58f3115bc4ac18bc6db69dff768ad2021-11-12T13:14:37ZEl papel de las tecnologías de la información y la comunicación en las empresas de economía social1135-66181885-8031https://doaj.org/article/41c58f3115bc4ac18bc6db69dff768ad2009-10-01T00:00:00Zhttp://revistas.ucm.es/index.php/REVE/article/view/19673https://doaj.org/toc/1135-6618https://doaj.org/toc/1885-8031Estudios recientes sugieren que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) pueden ofrecer amplias oportunidades a las organizaciones, tales como facilitar la expansión del abanico de productos, la mejora del servicio al cliente, la adaptación y respuesta a la demanda, la mejora de las relaciones con proveedores y clientes, etc. Las empresas que constituyen la Economía Social o tercer sector también están abiertas a estas posibilidades. Sin embargo, los trabajos empíricos existentes al respecto para las organizaciones de la Economía Social son todavía escasos. El principal objetivo de este trabajo es enriquecer la evidencia empírica para el caso español, presentando información sobre las características diferenciadoras de las empresas de Economía Social frente al resto, en cuanto a su eficiencia y al uso de este tipo de tecnologías. Los resultados, obtenidos a partir de una muestra representativa de las empresas manufactureras españolas, ofrecen información sobre los aspectos a tener en cuenta para conseguir que las empresas de la Economía Social aprovechen también las oportunidades brindadas por las nuevas tecnologías. Las principales conclusiones del trabajo resultan útiles tanto para los gestores de estas organizaciones, como para los responsables de las políticas públicas relacionadas con el fomento y la promoción de la Economía Social.Ana Gargallo CastelJavier Pérez SanzAECOOP Escuela de Estudios CooperativosarticleTICEconomía SocialProductividadCostes de transacciónEconomics as a scienceHB71-74ENESRevista de Estudios Cooperativos, Vol 97, Pp 90-116 (2009)
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