El papel de las tecnologías de la información y la comunicación en las empresas de economía social
Estudios recientes sugieren que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) pueden ofrecer amplias oportunidades a las organizaciones, tales como facilitar la expansión del abanico de productos, la mejora del servicio al cliente, la adaptación y respuesta a la demanda, la mejora de la...
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AECOOP Escuela de Estudios Cooperativos
2009
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TIC Economía Social Productividad Costes de transacción Economics as a science HB71-74 Ana Gargallo Castel Javier Pérez Sanz El papel de las tecnologías de la información y la comunicación en las empresas de economía social |
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Estudios recientes sugieren que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) pueden ofrecer amplias oportunidades a las organizaciones, tales como facilitar la expansión del abanico de productos, la mejora del servicio al cliente, la adaptación y respuesta a la demanda, la mejora de las relaciones con proveedores y clientes, etc. Las empresas que constituyen la Economía Social o tercer sector también están abiertas a estas posibilidades. Sin embargo, los trabajos empíricos existentes al respecto para las organizaciones de la Economía Social son todavía escasos. El principal objetivo de este trabajo es enriquecer la evidencia empírica para el caso español, presentando información sobre las características diferenciadoras de las empresas de Economía Social frente al resto, en cuanto a su eficiencia y al uso de este tipo de tecnologías. Los resultados, obtenidos a partir de una muestra representativa de las empresas manufactureras españolas, ofrecen información sobre los aspectos a tener en cuenta para conseguir que las empresas de la Economía Social aprovechen también las oportunidades brindadas por las nuevas tecnologías. Las principales conclusiones del trabajo resultan útiles tanto para los gestores de estas organizaciones, como para los responsables de las políticas públicas relacionadas con el fomento y la promoción de la Economía Social. |
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