La autoevaluación para la mejora de la seguridad integral en centros educativos
La seguridad no es una condición que se dé de manera espontánea en los centros educativos. Su presencia requiere articular mecanismos que permitan conocer y hacer un seguimiento de los riesgos presentes, tanto en el interior como en el exterior del recinto escolar, así como planificar acciones prev...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/41cf193659f540baacc320d09eb3067f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:41cf193659f540baacc320d09eb3067f |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:41cf193659f540baacc320d09eb3067f2021-12-05T18:04:34ZLa autoevaluación para la mejora de la seguridad integral en centros educativos10.5565/rev/educar.1440211-819X2014-8801https://doaj.org/article/41cf193659f540baacc320d09eb3067f2014-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/144https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 La seguridad no es una condición que se dé de manera espontánea en los centros educativos. Su presencia requiere articular mecanismos que permitan conocer y hacer un seguimiento de los riesgos presentes, tanto en el interior como en el exterior del recinto escolar, así como planificar acciones preventivas adecuadas. La no atención a los aspectos relativos a la seguridad repercute directamente en el desarrollo académico del alumnado y en el desarrollo profesional de los docentes. El presente texto indaga sobre la perspectiva de la autoevaluación como estrategia para impulsar la mejora de la seguridad integral en centros educativos. Específicamente, presenta el cuestionario de autoevaluación EDURISC (Q-EDURISC), herramienta que permite a las instituciones docentes evaluar su nivel de seguridad integral (NiSI). Joaquín GairínAnna Díaz VicarioManuel Rosales AcínXavier Sentinella SolerUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleevaluaciónprevenciónseguridadcentros educativosEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 50, Iss 2 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
evaluación prevención seguridad centros educativos Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
evaluación prevención seguridad centros educativos Education (General) L7-991 Joaquín Gairín Anna Díaz Vicario Manuel Rosales Acín Xavier Sentinella Soler La autoevaluación para la mejora de la seguridad integral en centros educativos |
description |
La seguridad no es una condición que se dé de manera espontánea en los centros educativos. Su presencia requiere articular mecanismos que permitan conocer y hacer un seguimiento de los riesgos presentes, tanto en el interior como en el exterior del recinto escolar, así como planificar acciones preventivas adecuadas. La no atención a los aspectos relativos a la seguridad repercute directamente en el desarrollo académico del alumnado y en el desarrollo profesional de los docentes. El presente texto indaga sobre la perspectiva de la autoevaluación como estrategia para impulsar la mejora de la seguridad integral en centros educativos. Específicamente, presenta el cuestionario de autoevaluación EDURISC (Q-EDURISC), herramienta que permite a las instituciones docentes evaluar su nivel de seguridad integral (NiSI).
|
format |
article |
author |
Joaquín Gairín Anna Díaz Vicario Manuel Rosales Acín Xavier Sentinella Soler |
author_facet |
Joaquín Gairín Anna Díaz Vicario Manuel Rosales Acín Xavier Sentinella Soler |
author_sort |
Joaquín Gairín |
title |
La autoevaluación para la mejora de la seguridad integral en centros educativos |
title_short |
La autoevaluación para la mejora de la seguridad integral en centros educativos |
title_full |
La autoevaluación para la mejora de la seguridad integral en centros educativos |
title_fullStr |
La autoevaluación para la mejora de la seguridad integral en centros educativos |
title_full_unstemmed |
La autoevaluación para la mejora de la seguridad integral en centros educativos |
title_sort |
la autoevaluación para la mejora de la seguridad integral en centros educativos |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/41cf193659f540baacc320d09eb3067f |
work_keys_str_mv |
AT joaquingairin laautoevaluacionparalamejoradelaseguridadintegralencentroseducativos AT annadiazvicario laautoevaluacionparalamejoradelaseguridadintegralencentroseducativos AT manuelrosalesacin laautoevaluacionparalamejoradelaseguridadintegralencentroseducativos AT xaviersentinellasoler laautoevaluacionparalamejoradelaseguridadintegralencentroseducativos |
_version_ |
1718371176285208576 |