Representar, documentar y duelar: el archivo fotográfico de Adelina Dematti de Alaye-Madre de Plaza de Mayo.
El presente artículo explora la relación entre fotografía y memoria a partir del archivo fotográfico de Adelina Dematti de Alaye, Madre de Plaza de Mayo- Línea Fundadora. A partir del análisis de un corpus fotográfico de su archivo personal, el trabajo analiza el vínculo que esta mujer, maestra, fo...
Guardado en:
Autor principal: | María Emilia Nieto |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/41d8fca048e34f4d8096395dfe7c764a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Reconfiguraciones identitarias en la Asociación Madres de Plaza de Mayo: lucha contra la impunidad, radicalización y “giro a la izquierda” (1983-2003)
por: Morales,Virginia
Publicado: (2017) -
De la resistencia a la integración. Las transformaciones
de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en la “era
Kirchner”
por: Enrique Andriotti Romanin
Publicado: (2012) -
Negatividad, derrumbe y estropicio en la propuesta fotográfica queer de Lariza Hatrick
por: Ariel Martínez
Publicado: (2021) -
MUSEO, NOVELA, ARCHIVO. APROXIMACIÓN A LOS MUSEOS DE PAPEL
por: Cid Hidalgo,Juan D
Publicado: (2017) -
Una etnografía en los archivos de la Fundación Pierre Verger. Diálogos, discusiones e interacción a partir de un estudio de caso
por: Joana de Conti Dorea
Publicado: (2011)