Enseñanza de la ortografía: de camino agreste a experiencia investigativa y psicosociolingüística
Inicialmente, se presentan unas consideraciones en las cuales se contextualiza y se plantea la situación problémica: el aprendizaje psicosociolingüístico de la ortografía; posteriormente, se comparte la experiencia investigativa de los autores del artículo, en relación con el desarrollo de una propu...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/420139b442ad4d4db2a2794753db2fe0 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:420139b442ad4d4db2a2794753db2fe0 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:420139b442ad4d4db2a2794753db2fe02021-11-11T15:51:14ZEnseñanza de la ortografía: de camino agreste a experiencia investigativa y psicosociolingüística0121-053X10.19053/0121053X.n35.2020.10743https://doaj.org/article/420139b442ad4d4db2a2794753db2fe02020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322265788005https://doaj.org/toc/0121-053XInicialmente, se presentan unas consideraciones en las cuales se contextualiza y se plantea la situación problémica: el aprendizaje psicosociolingüístico de la ortografía; posteriormente, se comparte la experiencia investigativa de los autores del artículo, en relación con el desarrollo de una propuesta pedagógica para lograr la marcación correcta de la tilde en español con dos grupos de infantes, del mismo número de instituciones educativas, de dos municipios del departamento de Boyacá y, finalmente, se exponen elementos lingüísticos, gramaticales, sociolingüísticos, psicosociolingüísticos, lexicales y contextuales, entre otros, relacionados con la ortografía.JOSELYN CORREDOR TAPIASCÉSAR AUGUSTO ROMERO FARFÁNUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articletildeacentuación y acentopsicosociolingüística de la tildeenseñanzaaprendizaje ortográficosinvestigación y escrituraRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 35, Pp 81-94 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
tilde acentuación y acento psicosociolingüística de la tilde enseñanza aprendizaje ortográficos investigación y escritura Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
tilde acentuación y acento psicosociolingüística de la tilde enseñanza aprendizaje ortográficos investigación y escritura Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 JOSELYN CORREDOR TAPIAS CÉSAR AUGUSTO ROMERO FARFÁN Enseñanza de la ortografía: de camino agreste a experiencia investigativa y psicosociolingüística |
description |
Inicialmente, se presentan unas consideraciones en las cuales se contextualiza y se plantea la situación problémica: el aprendizaje psicosociolingüístico de la ortografía; posteriormente, se comparte la experiencia investigativa de los autores del artículo, en relación con el desarrollo de una propuesta pedagógica para lograr la marcación correcta de la tilde en español con dos grupos de infantes, del mismo número de instituciones educativas, de dos municipios del departamento de Boyacá y, finalmente, se exponen elementos lingüísticos, gramaticales, sociolingüísticos, psicosociolingüísticos, lexicales y contextuales, entre otros, relacionados con la ortografía. |
format |
article |
author |
JOSELYN CORREDOR TAPIAS CÉSAR AUGUSTO ROMERO FARFÁN |
author_facet |
JOSELYN CORREDOR TAPIAS CÉSAR AUGUSTO ROMERO FARFÁN |
author_sort |
JOSELYN CORREDOR TAPIAS |
title |
Enseñanza de la ortografía: de camino agreste a experiencia investigativa y psicosociolingüística |
title_short |
Enseñanza de la ortografía: de camino agreste a experiencia investigativa y psicosociolingüística |
title_full |
Enseñanza de la ortografía: de camino agreste a experiencia investigativa y psicosociolingüística |
title_fullStr |
Enseñanza de la ortografía: de camino agreste a experiencia investigativa y psicosociolingüística |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de la ortografía: de camino agreste a experiencia investigativa y psicosociolingüística |
title_sort |
enseñanza de la ortografía: de camino agreste a experiencia investigativa y psicosociolingüística |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/420139b442ad4d4db2a2794753db2fe0 |
work_keys_str_mv |
AT joselyncorredortapias ensenanzadelaortografiadecaminoagresteaexperienciainvestigativaypsicosociolinguistica AT cesaraugustoromerofarfan ensenanzadelaortografiadecaminoagresteaexperienciainvestigativaypsicosociolinguistica |
_version_ |
1718433295524429824 |