EDUCACIÓN, MAESTROS EN TIEMPOS RECIENTES. TRES INVESTIGACIONES
El conjunto de reflexiones que se presentan, responden a los esfuerzos realizados durante el desarrollo de tres Investigaciones sobre la Educación, la Pedagogía y sus prácticas, durante la última mitad del siglo XX e inicios del sigloXXI. Las Investigaciones se asumieron desde un enfoque fenomenológ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/420e310d9d464f208357669bf7935d3b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:420e310d9d464f208357669bf7935d3b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:420e310d9d464f208357669bf7935d3b2021-11-11T15:39:31ZEDUCACIÓN, MAESTROS EN TIEMPOS RECIENTES. TRES INVESTIGACIONES0122-72382256-5248https://doaj.org/article/420e310d9d464f208357669bf7935d3b2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86918064013https://doaj.org/toc/0122-7238https://doaj.org/toc/2256-5248El conjunto de reflexiones que se presentan, responden a los esfuerzos realizados durante el desarrollo de tres Investigaciones sobre la Educación, la Pedagogía y sus prácticas, durante la última mitad del siglo XX e inicios del sigloXXI. Las Investigaciones se asumieron desde un enfoque fenomenológicointerpretativo, lo que permitió otorgar la palabra a los testigos presenciales e informantes de primera fuente sobre el asunto en estudio. Los métodos empleados fueron la Entrevista en Profundidad, la Historia de Vida, la Historia Oral y los Relatos. El sentido histórico que se logró en las investigaciones invita a re-pensar el desarrollo de la Educación en los tiempos por venir.José G. Viloria AsenciónUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaarticleinvestigaciónfenomenologíatestigoeducaciónpedagogíapolíticaEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESRevista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol 15, Pp 299-322 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
investigación fenomenología testigo educación pedagogía política Education L Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
investigación fenomenología testigo educación pedagogía política Education L Special aspects of education LC8-6691 José G. Viloria Asención EDUCACIÓN, MAESTROS EN TIEMPOS RECIENTES. TRES INVESTIGACIONES |
description |
El conjunto de reflexiones que se presentan, responden a los esfuerzos realizados durante el desarrollo de tres Investigaciones sobre la Educación, la Pedagogía y sus prácticas, durante la última mitad del siglo XX e inicios del sigloXXI. Las Investigaciones se asumieron desde un enfoque fenomenológicointerpretativo, lo que permitió otorgar la palabra a los testigos presenciales e informantes de primera fuente sobre el asunto en estudio. Los métodos empleados fueron la Entrevista en Profundidad, la Historia de Vida, la Historia Oral y los Relatos. El sentido histórico que se logró en las investigaciones invita a re-pensar el desarrollo de la Educación en los tiempos por venir. |
format |
article |
author |
José G. Viloria Asención |
author_facet |
José G. Viloria Asención |
author_sort |
José G. Viloria Asención |
title |
EDUCACIÓN, MAESTROS EN TIEMPOS RECIENTES. TRES INVESTIGACIONES |
title_short |
EDUCACIÓN, MAESTROS EN TIEMPOS RECIENTES. TRES INVESTIGACIONES |
title_full |
EDUCACIÓN, MAESTROS EN TIEMPOS RECIENTES. TRES INVESTIGACIONES |
title_fullStr |
EDUCACIÓN, MAESTROS EN TIEMPOS RECIENTES. TRES INVESTIGACIONES |
title_full_unstemmed |
EDUCACIÓN, MAESTROS EN TIEMPOS RECIENTES. TRES INVESTIGACIONES |
title_sort |
educación, maestros en tiempos recientes. tres investigaciones |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/420e310d9d464f208357669bf7935d3b |
work_keys_str_mv |
AT josegviloriaasencion educacionmaestrosentiemposrecientestresinvestigaciones |
_version_ |
1718434595609772032 |