EDUCACIÓN, MAESTROS EN TIEMPOS RECIENTES. TRES INVESTIGACIONES

El conjunto de reflexiones que se presentan, responden a los esfuerzos realizados durante el desarrollo de tres Investigaciones sobre la Educación, la Pedagogía y sus prácticas, durante la última mitad del siglo XX e inicios del sigloXXI. Las Investigaciones se asumieron desde un enfoque fenomenológ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José G. Viloria Asención
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2010
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/420e310d9d464f208357669bf7935d3b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:420e310d9d464f208357669bf7935d3b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:420e310d9d464f208357669bf7935d3b2021-11-11T15:39:31ZEDUCACIÓN, MAESTROS EN TIEMPOS RECIENTES. TRES INVESTIGACIONES0122-72382256-5248https://doaj.org/article/420e310d9d464f208357669bf7935d3b2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86918064013https://doaj.org/toc/0122-7238https://doaj.org/toc/2256-5248El conjunto de reflexiones que se presentan, responden a los esfuerzos realizados durante el desarrollo de tres Investigaciones sobre la Educación, la Pedagogía y sus prácticas, durante la última mitad del siglo XX e inicios del sigloXXI. Las Investigaciones se asumieron desde un enfoque fenomenológicointerpretativo, lo que permitió otorgar la palabra a los testigos presenciales e informantes de primera fuente sobre el asunto en estudio. Los métodos empleados fueron la Entrevista en Profundidad, la Historia de Vida, la Historia Oral y los Relatos. El sentido histórico que se logró en las investigaciones invita a re-pensar el desarrollo de la Educación en los tiempos por venir.José G. Viloria AsenciónUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaarticleinvestigaciónfenomenologíatestigoeducaciónpedagogíapolíticaEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESRevista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol 15, Pp 299-322 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic investigación
fenomenología
testigo
educación
pedagogía
política
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle investigación
fenomenología
testigo
educación
pedagogía
política
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
José G. Viloria Asención
EDUCACIÓN, MAESTROS EN TIEMPOS RECIENTES. TRES INVESTIGACIONES
description El conjunto de reflexiones que se presentan, responden a los esfuerzos realizados durante el desarrollo de tres Investigaciones sobre la Educación, la Pedagogía y sus prácticas, durante la última mitad del siglo XX e inicios del sigloXXI. Las Investigaciones se asumieron desde un enfoque fenomenológicointerpretativo, lo que permitió otorgar la palabra a los testigos presenciales e informantes de primera fuente sobre el asunto en estudio. Los métodos empleados fueron la Entrevista en Profundidad, la Historia de Vida, la Historia Oral y los Relatos. El sentido histórico que se logró en las investigaciones invita a re-pensar el desarrollo de la Educación en los tiempos por venir.
format article
author José G. Viloria Asención
author_facet José G. Viloria Asención
author_sort José G. Viloria Asención
title EDUCACIÓN, MAESTROS EN TIEMPOS RECIENTES. TRES INVESTIGACIONES
title_short EDUCACIÓN, MAESTROS EN TIEMPOS RECIENTES. TRES INVESTIGACIONES
title_full EDUCACIÓN, MAESTROS EN TIEMPOS RECIENTES. TRES INVESTIGACIONES
title_fullStr EDUCACIÓN, MAESTROS EN TIEMPOS RECIENTES. TRES INVESTIGACIONES
title_full_unstemmed EDUCACIÓN, MAESTROS EN TIEMPOS RECIENTES. TRES INVESTIGACIONES
title_sort educación, maestros en tiempos recientes. tres investigaciones
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/420e310d9d464f208357669bf7935d3b
work_keys_str_mv AT josegviloriaasencion educacionmaestrosentiemposrecientestresinvestigaciones
_version_ 1718434595609772032