Juegos para desarrollar las habilidades motrices básicas en los nadadores de 6-7 años

El presente trabajo titulado: Complejo de juegos para desarrollar las habilidades motrices básicas de los nadadores de 6 - 7 años de la Escuela Fernando Cuesta Piloto, le permite al personal calificado tener una guía de actividades a través de juego para desarrollar el proceso de enseñanza de las ha...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Yamara Armenteros González, Arays Hernández Garay, Alejandro Valero Inerarity, Emiliano Andrés Reyes Barrizonte, Roberto Rivera Díaz
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Cienfuegos 2020
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/422ec5a4f63447c7a1eb72c14ca4e7b2
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Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado: Complejo de juegos para desarrollar las habilidades motrices básicas de los nadadores de 6 - 7 años de la Escuela Fernando Cuesta Piloto, le permite al personal calificado tener una guía de actividades a través de juego para desarrollar el proceso de enseñanza de las habilidades motrices básicas. Para el desarrollo de este trabajo se utilizó un estudio de tipo experimental, el cual se desarrolló en un periodo de 6 meses (tercer periodo del proceso de enseñanza) para evaluar la influencia del plan de actividades a través de juego en los indicadores que componen las habilidades motrices básicas, para el mismo se tomó una población de 10 atletas, de ellos 6 hembras y 4 varones. Además, se utilizaron diferentes métodos teóricos (Analítico - sintético, Histórico-Lógico e Inductivo-Deductivo), métodos Empíricos (Experimento, medición, y entrevista) y los datos fueron procesados en el programa Estadístico SPSS, utilizando los métodos: distribución empírica de frecuencia (cálculo porcentual) y prueba de Wilcoxon. Sus resultados se avalan a partir de los cambios en el desarrollo de las habilidades motrices básicas teniendo como resultados positivos la adquisición de los conocimientos de los 5 indicadores evaluados en la investigación.