La actividad turística. En el Municipio Rangel - Estado Mérida. Innovación en el sector Alojamiento y Actividades Complementarias

Las empresas del sector servicios proporcionan a sus clientes servicios o productos intangibles. Encontrándose dentro de este tipo las que realizan actividades turísticas, que ofrecen a los usuarios alojamiento, transporte aéreo, excursiones, esparcimiento, información, etc. El estado Mérida, con su...

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Autor principal: OLGA M. DE PAREDES
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2005
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/4246ae1071b840b1ab89703a0271f5e7
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description Las empresas del sector servicios proporcionan a sus clientes servicios o productos intangibles. Encontrándose dentro de este tipo las que realizan actividades turísticas, que ofrecen a los usuarios alojamiento, transporte aéreo, excursiones, esparcimiento, información, etc. El estado Mérida, con su cordillera andina cubierta de montañas, lagunas y campos cultivados, representa un atractivo para el turista nacional e internacional. Particularmente, en el Municipio Rangel es donde se aloja el mayor número de turistas después del Municipio Libertador, aún cuando en la mayoría de los distintos alojamientos turísticos sólo se ofertan los servicios básicos, como agua caliente, restaurante, estacionamiento, televisión por cable. No ofrecen otros servicios, como excursiones a sitios turísticos y culturales, visitas a monumentos, servicio de guía para desplazarse por las montañas, etc. Tal situación, indica que en el sector alojamiento no se han adicionado nuevos productos- servicios, restándole valor y calidad a los servicios ofertados. A nivel local, se han desarrollado programas orientados a promocionar la actividad turística como una actividad alterna a la agrícola, con miras a mejorar la situación socio- económica de la región. Es prioritario acelerar el proceso de innovación en el sector alojamiento y demás actividades turísticas, pues es una estrategia que permite enfrentarse a los competidores y a permanecer en el mercado.
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