La importancia de la semiótica para una pedagogía de los medios de comunicación
En el presente artículo, el autor realiza un estudio sobre los medios empleados en la comunicación didáctica (lengua, imagen, texto. . . ) desde una perspectiva semiática-pedagógica. En el análisis de esta cuestión se subraya la diferente eficacia didáctica que muestran poseer los distintos med...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1987
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/42a7a09bfcc6491cae4af21289ec35e2 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:42a7a09bfcc6491cae4af21289ec35e2 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:42a7a09bfcc6491cae4af21289ec35e22021-12-05T18:08:20ZLa importancia de la semiótica para una pedagogía de los medios de comunicación10.5565/rev/educar.4550211-819X2014-8801https://doaj.org/article/42a7a09bfcc6491cae4af21289ec35e21987-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/455https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801En el presente artículo, el autor realiza un estudio sobre los medios empleados en la comunicación didáctica (lengua, imagen, texto. . . ) desde una perspectiva semiática-pedagógica. En el análisis de esta cuestión se subraya la diferente eficacia didáctica que muestran poseer los distintos medios de codificar los mensajes a enseñar. Cada medio -se argumenta- utiliza signos nítidamente diferenciados; de ahí que sea preciso realizar investigaciones serias, y posteriormente confeccionar taxonomías adecuadas, respecto a la distinta virtualidad de cada medio a la hora de provocar aprendizajes óptimos (facilidad, rapidez, creatividad, ausencia de estrés. . . ). Finalmente, el autor refiere los resultados de una investigación llevada a cabo por él mismo sobre esta temática.Rainer SchmittUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlefilosofía de la educaciónepistemología pedagógicapedagogía de los medios de comunicaciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 11 (1987) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
filosofía de la educación epistemología pedagógica pedagogía de los medios de comunicación Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
filosofía de la educación epistemología pedagógica pedagogía de los medios de comunicación Education (General) L7-991 Rainer Schmitt La importancia de la semiótica para una pedagogía de los medios de comunicación |
description |
En el presente artículo, el autor realiza un estudio sobre los medios empleados en la comunicación didáctica (lengua, imagen, texto. . . ) desde una perspectiva semiática-pedagógica. En el análisis de esta cuestión se subraya la diferente eficacia didáctica que muestran poseer los distintos medios de codificar los mensajes a enseñar. Cada medio -se argumenta- utiliza signos nítidamente diferenciados; de ahí que sea preciso realizar investigaciones serias, y posteriormente confeccionar taxonomías adecuadas, respecto a la distinta virtualidad de cada medio a la hora de provocar aprendizajes óptimos (facilidad, rapidez, creatividad, ausencia de estrés. . . ). Finalmente, el autor refiere los resultados de una investigación llevada a cabo por él mismo sobre esta temática. |
format |
article |
author |
Rainer Schmitt |
author_facet |
Rainer Schmitt |
author_sort |
Rainer Schmitt |
title |
La importancia de la semiótica para una pedagogía de los medios de comunicación |
title_short |
La importancia de la semiótica para una pedagogía de los medios de comunicación |
title_full |
La importancia de la semiótica para una pedagogía de los medios de comunicación |
title_fullStr |
La importancia de la semiótica para una pedagogía de los medios de comunicación |
title_full_unstemmed |
La importancia de la semiótica para una pedagogía de los medios de comunicación |
title_sort |
la importancia de la semiótica para una pedagogía de los medios de comunicación |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1987 |
url |
https://doaj.org/article/42a7a09bfcc6491cae4af21289ec35e2 |
work_keys_str_mv |
AT rainerschmitt laimportanciadelasemioticaparaunapedagogiadelosmediosdecomunicacion |
_version_ |
1718371114690805760 |