La importancia de la semiótica para una pedagogía de los medios de comunicación

En el presente artículo, el autor realiza un estudio sobre los medios empleados en la comunicación didáctica (lengua, imagen, texto. . . ) desde una perspectiva semiática-pedagógica. En el análisis de esta cuestión se subraya la diferente eficacia didáctica que muestran poseer los distintos med...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rainer Schmitt
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1987
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/42a7a09bfcc6491cae4af21289ec35e2
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:42a7a09bfcc6491cae4af21289ec35e2
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:42a7a09bfcc6491cae4af21289ec35e22021-12-05T18:08:20ZLa importancia de la semiótica para una pedagogía de los medios de comunicación10.5565/rev/educar.4550211-819X2014-8801https://doaj.org/article/42a7a09bfcc6491cae4af21289ec35e21987-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/455https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801En el presente artículo, el autor realiza un estudio sobre los medios empleados en la comunicación didáctica (lengua, imagen, texto. . . ) desde una perspectiva semiática-pedagógica. En el análisis de esta cuestión se subraya la diferente eficacia didáctica que muestran poseer los distintos medios de codificar los mensajes a enseñar. Cada medio -se argumenta- utiliza signos nítidamente diferenciados; de ahí que sea preciso realizar investigaciones serias, y posteriormente confeccionar taxonomías adecuadas, respecto a la distinta virtualidad de cada medio a la hora de provocar aprendizajes óptimos (facilidad, rapidez, creatividad, ausencia de estrés. . . ). Finalmente, el autor refiere los resultados de una investigación llevada a cabo por él mismo sobre esta temática.Rainer SchmittUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlefilosofía de la educaciónepistemología pedagógicapedagogía de los medios de comunicaciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 11 (1987)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic filosofía de la educación
epistemología pedagógica
pedagogía de los medios de comunicación
Education (General)
L7-991
spellingShingle filosofía de la educación
epistemología pedagógica
pedagogía de los medios de comunicación
Education (General)
L7-991
Rainer Schmitt
La importancia de la semiótica para una pedagogía de los medios de comunicación
description En el presente artículo, el autor realiza un estudio sobre los medios empleados en la comunicación didáctica (lengua, imagen, texto. . . ) desde una perspectiva semiática-pedagógica. En el análisis de esta cuestión se subraya la diferente eficacia didáctica que muestran poseer los distintos medios de codificar los mensajes a enseñar. Cada medio -se argumenta- utiliza signos nítidamente diferenciados; de ahí que sea preciso realizar investigaciones serias, y posteriormente confeccionar taxonomías adecuadas, respecto a la distinta virtualidad de cada medio a la hora de provocar aprendizajes óptimos (facilidad, rapidez, creatividad, ausencia de estrés. . . ). Finalmente, el autor refiere los resultados de una investigación llevada a cabo por él mismo sobre esta temática.
format article
author Rainer Schmitt
author_facet Rainer Schmitt
author_sort Rainer Schmitt
title La importancia de la semiótica para una pedagogía de los medios de comunicación
title_short La importancia de la semiótica para una pedagogía de los medios de comunicación
title_full La importancia de la semiótica para una pedagogía de los medios de comunicación
title_fullStr La importancia de la semiótica para una pedagogía de los medios de comunicación
title_full_unstemmed La importancia de la semiótica para una pedagogía de los medios de comunicación
title_sort la importancia de la semiótica para una pedagogía de los medios de comunicación
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1987
url https://doaj.org/article/42a7a09bfcc6491cae4af21289ec35e2
work_keys_str_mv AT rainerschmitt laimportanciadelasemioticaparaunapedagogiadelosmediosdecomunicacion
_version_ 1718371114690805760