Uso de wikis en ingeniería informática
<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-size: 10pt; font-family: "Arial","sans-serif";">Este texto describe la experiencia del desarrollo de una actividad de trabajo colaborativo en una asignatu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universitat Politècnica de València
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/42afd5d5c5024cc09269272dfe891782 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | <p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-size: 10pt; font-family: "Arial","sans-serif";">Este texto describe la experiencia del desarrollo de una actividad de trabajo colaborativo en una asignatura del último curso de Ingeniería Informática. Los alumnos usan el wiki como un instrumento para el desarrollo de la actividad, mientras que el profesor aprovecha la tecnología wiki<em> </em>para hacer el seguimiento del trabajo realizado por los alumnos, proporcionando <em>feedback</em> a los alumnos en base a dicho seguimiento y evaluando tanto el trabajo de los estudiantes como el modo de trabajo en grupo. En primer lugar se presenta el contexto en el que se lleva a cabo la actividad. Relacionado con el contexto, describiremos cómo intentamos conseguir el clima adecuado para llevar a cabo la actividad mediante la realización de alguna actividad más breve complementaria. Describimos en detalle tanto el diseño como algunos aspectos de ejecución de la actividad que hace uso del wiki. También hablaremos de los problemas que se han presentado durante su desarrollo, de las soluciones que se han adoptado y nuestras reflexiones finales. </span></p><p> </p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-size: 10pt; font-family: "Arial","sans-serif";" lang="EN-US">This work describes how to implement a collaborative activity in a last year course in Computer Science Engineering. A wiki engine is used both by the students to carry out the work, and by the lecturer to evaluate the students’ work.<span> </span>First of all, we present the context in which the activity is implemented: the class, students’ profile, available means and time, etc. Related to this context, we briefly describe some complementary activities that are run during the course, helping to reach the adequate atmosphere for the wiki-based collaborative activity. We have identified some aspects of the organization of the activity that heavily influence the appropriate development of the activity. We present our conclusions after analyzing the problems found during the last years, the solutions we adopted and the final results. It is important to remark the importance of the interaction of the lecturer with his students during the whole development process of the activity. Such interaction is crucial for getting a high quality work.</span></p> |
---|