Pierre Teilhard de Chardin y Gandhi ante la no-violencia

La obra de Teilhard de Chardin puede aplicarse a la no-violencia. La teoría de laevolución de Teilhard es un referente importante en su heterodoxia inicial para valorar esta otraheterodoxia de la no-violencia gandhiana. La no-violencia es una filosofía de la vida que alcanzatodo el universo. Al refe...

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Autor principal: Juan María Parent Jacquemin
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 2008
Materias:
no
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H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/42d65ab45c50449cb0a0de42b7f12293
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spelling oai:doaj.org-article:42d65ab45c50449cb0a0de42b7f122932021-11-11T14:46:36ZPierre Teilhard de Chardin y Gandhi ante la no-violencia1405-02692395-8782https://doaj.org/article/42d65ab45c50449cb0a0de42b7f122932008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10415110https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782La obra de Teilhard de Chardin puede aplicarse a la no-violencia. La teoría de laevolución de Teilhard es un referente importante en su heterodoxia inicial para valorar esta otraheterodoxia de la no-violencia gandhiana. La no-violencia es una filosofía de la vida que alcanzatodo el universo. Al referirnos a Gandhi pretendemos hacer que transite la humanidad de unacultura de guerra a una cultura de no-violencia. Reflexión válida tanto para Teilhard y suevolución del hombre como para Gandhi en su búsqueda de la verdad liberadora. Algunos hanapuntado el optimismo ingenuo de Teilhard. El retorno a la rueca en Gandhi (otra ingenuidad)parece ser la puesta en práctica anunciada por Teilhard. La ética que encontramos en Teilhardcomo la que Gandhi siguió es una ética de la renuncia o del límite autoimpuesto.Juan María Parent JacqueminUniversidad Autonoma del Estado de MexicoarticlenoviolenciaevoluciónScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 15, Iss 1, Pp 91-99 (2008)
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