Análisis experimental de magnitudes físicas a través de vídeos y su aplicación al aula
En este trabajo mostramos cómo nuestros alumnos de secundaria y bachillerato han podido realizar, en los últimos 10 cursos, investigaciones sobre fenómenos o situaciones físicas de la vida cotidiana cercanas a sus intereses. El procedimiento consiste en realizar grabaciones de video digital y la pos...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/42e12ebfc15f406ea09b432b2087b891 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este trabajo mostramos cómo nuestros alumnos de secundaria y bachillerato han podido realizar, en los últimos 10 cursos, investigaciones sobre fenómenos o situaciones físicas de la vida cotidiana cercanas a sus intereses. El procedimiento consiste en realizar grabaciones de video digital y la posterior aplicación de un programa informático (Avimèca) que permite seguir la escena fotograma a fotograma asociando valores numéricos a cada punto elegido para poder analizar ciertas magnitudes físicas. En contra de lo que puede parecer, el procedimiento es sencillo y los elementos empleados son relativamente económicos. En cualquier caso, para facilitar la tarea a otros profesores, se agrega una guía del programa que, por otra parte, es de acceso gratuito. Además, se detalla el modo en que se hemos implementado esta actividad en el aula y enumeramos las dificultades encontradas, así como las soluciones propuestas. |
---|