Los títulos de crédito: Su rol como packaging y huella visual de la película

Los títulos de crédito, como primer y último punto de contacto entre film y espectador, podrían comportarse como packaging de la película. El objetivo de esta investigación es analizar las secuencias de títulos de créditos de una muestra de películas internacionales y diferenciar los elementos gráfi...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Belén Belén Ramírez-Barredo, María Luisa García-Guardia, Carmen Llorente-Barroso*
Format: article
Langue:CA
EN
ES
Publié: Universitat Autònoma de Barcelona 2021
Sujets:
Accès en ligne:https://doaj.org/article/42ed983295b94ff0ab9fb63c7ff8843c
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Los títulos de crédito, como primer y último punto de contacto entre film y espectador, podrían comportarse como packaging de la película. El objetivo de esta investigación es analizar las secuencias de títulos de créditos de una muestra de películas internacionales y diferenciar los elementos gráficos que identifican su rol como embalaje y huella visual. Se plantea una triangulación metodológica apoyada en un microanálisis de los atributos primarios que intervienen en su diseño, y una encuesta para contrastar tales datos. Los resultados infieren que, efectivamente, los créditos funcionan como packaging y marca del film, al facilitar su identificación y diferenciación, y conectar emocionalmente con el consumidor.