Los títulos de crédito: Su rol como packaging y huella visual de la película
Los títulos de crédito, como primer y último punto de contacto entre film y espectador, podrían comportarse como packaging de la película. El objetivo de esta investigación es analizar las secuencias de títulos de créditos de una muestra de películas internacionales y diferenciar los elementos gráfi...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/42ed983295b94ff0ab9fb63c7ff8843c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:42ed983295b94ff0ab9fb63c7ff8843c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:42ed983295b94ff0ab9fb63c7ff8843c2021-12-05T09:43:58ZLos títulos de crédito: Su rol como packaging y huella visual de la película10.5565/rev/grafica.1772339-75002014-9298https://doaj.org/article/42ed983295b94ff0ab9fb63c7ff8843c2021-01-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/177https://doaj.org/toc/2339-7500https://doaj.org/toc/2014-9298Los títulos de crédito, como primer y último punto de contacto entre film y espectador, podrían comportarse como packaging de la película. El objetivo de esta investigación es analizar las secuencias de títulos de créditos de una muestra de películas internacionales y diferenciar los elementos gráficos que identifican su rol como embalaje y huella visual. Se plantea una triangulación metodológica apoyada en un microanálisis de los atributos primarios que intervienen en su diseño, y una encuesta para contrastar tales datos. Los resultados infieren que, efectivamente, los créditos funcionan como packaging y marca del film, al facilitar su identificación y diferenciación, y conectar emocionalmente con el consumidor. Belén Belén Ramírez-BarredoMaría Luisa García-GuardiaCarmen Llorente-Barroso*Universitat Autònoma de BarcelonaarticleTítulos de créditodiseño gráficocinepackagingmarcaDrawing. Design. IllustrationNC1-1940CAENESGrafica: Documents de Disseny Gràfic, Vol 9, Iss 17 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
Títulos de crédito diseño gráfico cine packaging marca Drawing. Design. Illustration NC1-1940 |
spellingShingle |
Títulos de crédito diseño gráfico cine packaging marca Drawing. Design. Illustration NC1-1940 Belén Belén Ramírez-Barredo María Luisa García-Guardia Carmen Llorente-Barroso* Los títulos de crédito: Su rol como packaging y huella visual de la película |
description |
Los títulos de crédito, como primer y último punto de contacto entre film y espectador, podrían comportarse como packaging de la película. El objetivo de esta investigación es analizar las secuencias de títulos de créditos de una muestra de películas internacionales y diferenciar los elementos gráficos que identifican su rol como embalaje y huella visual. Se plantea una triangulación metodológica apoyada en un microanálisis de los atributos primarios que intervienen en su diseño, y una encuesta para contrastar tales datos. Los resultados infieren que, efectivamente, los créditos funcionan como packaging y marca del film, al facilitar su identificación y diferenciación, y conectar emocionalmente con el consumidor.
|
format |
article |
author |
Belén Belén Ramírez-Barredo María Luisa García-Guardia Carmen Llorente-Barroso* |
author_facet |
Belén Belén Ramírez-Barredo María Luisa García-Guardia Carmen Llorente-Barroso* |
author_sort |
Belén Belén Ramírez-Barredo |
title |
Los títulos de crédito: Su rol como packaging y huella visual de la película |
title_short |
Los títulos de crédito: Su rol como packaging y huella visual de la película |
title_full |
Los títulos de crédito: Su rol como packaging y huella visual de la película |
title_fullStr |
Los títulos de crédito: Su rol como packaging y huella visual de la película |
title_full_unstemmed |
Los títulos de crédito: Su rol como packaging y huella visual de la película |
title_sort |
los títulos de crédito: su rol como packaging y huella visual de la película |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/42ed983295b94ff0ab9fb63c7ff8843c |
work_keys_str_mv |
AT belenbelenramirezbarredo lostitulosdecreditosurolcomopackagingyhuellavisualdelapelicula AT marialuisagarciaguardia lostitulosdecreditosurolcomopackagingyhuellavisualdelapelicula AT carmenllorentebarroso lostitulosdecreditosurolcomopackagingyhuellavisualdelapelicula |
_version_ |
1718372549958565888 |