Los títulos de crédito: Su rol como packaging y huella visual de la película

Los títulos de crédito, como primer y último punto de contacto entre film y espectador, podrían comportarse como packaging de la película. El objetivo de esta investigación es analizar las secuencias de títulos de créditos de una muestra de películas internacionales y diferenciar los elementos gráfi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Belén Belén Ramírez-Barredo, María Luisa García-Guardia, Carmen Llorente-Barroso*
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/42ed983295b94ff0ab9fb63c7ff8843c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:42ed983295b94ff0ab9fb63c7ff8843c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:42ed983295b94ff0ab9fb63c7ff8843c2021-12-05T09:43:58ZLos títulos de crédito: Su rol como packaging y huella visual de la película10.5565/rev/grafica.1772339-75002014-9298https://doaj.org/article/42ed983295b94ff0ab9fb63c7ff8843c2021-01-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/177https://doaj.org/toc/2339-7500https://doaj.org/toc/2014-9298Los títulos de crédito, como primer y último punto de contacto entre film y espectador, podrían comportarse como packaging de la película. El objetivo de esta investigación es analizar las secuencias de títulos de créditos de una muestra de películas internacionales y diferenciar los elementos gráficos que identifican su rol como embalaje y huella visual. Se plantea una triangulación metodológica apoyada en un microanálisis de los atributos primarios que intervienen en su diseño, y una encuesta para contrastar tales datos. Los resultados infieren que, efectivamente, los créditos funcionan como packaging y marca del film, al facilitar su identificación y diferenciación, y conectar emocionalmente con el consumidor. Belén Belén Ramírez-BarredoMaría Luisa García-GuardiaCarmen Llorente-Barroso*Universitat Autònoma de BarcelonaarticleTítulos de créditodiseño gráficocinepackagingmarcaDrawing. Design. IllustrationNC1-1940CAENESGrafica: Documents de Disseny Gràfic, Vol 9, Iss 17 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic Títulos de crédito
diseño gráfico
cine
packaging
marca
Drawing. Design. Illustration
NC1-1940
spellingShingle Títulos de crédito
diseño gráfico
cine
packaging
marca
Drawing. Design. Illustration
NC1-1940
Belén Belén Ramírez-Barredo
María Luisa García-Guardia
Carmen Llorente-Barroso*
Los títulos de crédito: Su rol como packaging y huella visual de la película
description Los títulos de crédito, como primer y último punto de contacto entre film y espectador, podrían comportarse como packaging de la película. El objetivo de esta investigación es analizar las secuencias de títulos de créditos de una muestra de películas internacionales y diferenciar los elementos gráficos que identifican su rol como embalaje y huella visual. Se plantea una triangulación metodológica apoyada en un microanálisis de los atributos primarios que intervienen en su diseño, y una encuesta para contrastar tales datos. Los resultados infieren que, efectivamente, los créditos funcionan como packaging y marca del film, al facilitar su identificación y diferenciación, y conectar emocionalmente con el consumidor.
format article
author Belén Belén Ramírez-Barredo
María Luisa García-Guardia
Carmen Llorente-Barroso*
author_facet Belén Belén Ramírez-Barredo
María Luisa García-Guardia
Carmen Llorente-Barroso*
author_sort Belén Belén Ramírez-Barredo
title Los títulos de crédito: Su rol como packaging y huella visual de la película
title_short Los títulos de crédito: Su rol como packaging y huella visual de la película
title_full Los títulos de crédito: Su rol como packaging y huella visual de la película
title_fullStr Los títulos de crédito: Su rol como packaging y huella visual de la película
title_full_unstemmed Los títulos de crédito: Su rol como packaging y huella visual de la película
title_sort los títulos de crédito: su rol como packaging y huella visual de la película
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/42ed983295b94ff0ab9fb63c7ff8843c
work_keys_str_mv AT belenbelenramirezbarredo lostitulosdecreditosurolcomopackagingyhuellavisualdelapelicula
AT marialuisagarciaguardia lostitulosdecreditosurolcomopackagingyhuellavisualdelapelicula
AT carmenllorentebarroso lostitulosdecreditosurolcomopackagingyhuellavisualdelapelicula
_version_ 1718372549958565888