Modelo de Excelencia de Programas Formativos en Línea (MEPFL)

La mejora de la calidad de la docencia universitaria requiere el desarrollo profesional y docente del profesorado. Este artículo ilustra el Modelo de Excelencia de Programas Formativos en Línea (MEPFL) basado en el modelo europeo de aseguramiento de la calidad para la mejora de criterios, estándare...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Olga María ALEGRE DE LA ROSA, Luis Miguel VILLAR ANGULO
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2006
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4315bc8739414b9884a8a7ca61871a52
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:4315bc8739414b9884a8a7ca61871a52
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:4315bc8739414b9884a8a7ca61871a522021-11-11T15:00:57ZModelo de Excelencia de Programas Formativos en Línea (MEPFL)0213-86462530-3791https://doaj.org/article/4315bc8739414b9884a8a7ca61871a522006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27411311012https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La mejora de la calidad de la docencia universitaria requiere el desarrollo profesional y docente del profesorado. Este artículo ilustra el Modelo de Excelencia de Programas Formativos en Línea (MEPFL) basado en el modelo europeo de aseguramiento de la calidad para la mejora de criterios, estándares e indicadores de un programa formativo. Los resultados de la aplicación del MEPFL indican la necesidad de políticas de calidad que apoyen las competencias de los evaluadores para mejorar los programas formativos. El estudio concluye esquematizando cómo el profesorado y el personal de las agencias de acreditación y evaluación de la calidad universitaria pueden usar MEPFL para el aseguramiento de la calidad interna y externa de los programas formativos.Olga María ALEGRE DE LA ROSALuis Miguel VILLAR ANGULOUniversidad de Murcia articleentrenamiento en líneacompetencias de evaluacióncursos en internetcriterios e indicadores europeosEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 20, Iss 3, Pp 233-251 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic entrenamiento en línea
competencias de evaluación
cursos en internet
criterios e indicadores europeos
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle entrenamiento en línea
competencias de evaluación
cursos en internet
criterios e indicadores europeos
Education
L
Education (General)
L7-991
Olga María ALEGRE DE LA ROSA
Luis Miguel VILLAR ANGULO
Modelo de Excelencia de Programas Formativos en Línea (MEPFL)
description La mejora de la calidad de la docencia universitaria requiere el desarrollo profesional y docente del profesorado. Este artículo ilustra el Modelo de Excelencia de Programas Formativos en Línea (MEPFL) basado en el modelo europeo de aseguramiento de la calidad para la mejora de criterios, estándares e indicadores de un programa formativo. Los resultados de la aplicación del MEPFL indican la necesidad de políticas de calidad que apoyen las competencias de los evaluadores para mejorar los programas formativos. El estudio concluye esquematizando cómo el profesorado y el personal de las agencias de acreditación y evaluación de la calidad universitaria pueden usar MEPFL para el aseguramiento de la calidad interna y externa de los programas formativos.
format article
author Olga María ALEGRE DE LA ROSA
Luis Miguel VILLAR ANGULO
author_facet Olga María ALEGRE DE LA ROSA
Luis Miguel VILLAR ANGULO
author_sort Olga María ALEGRE DE LA ROSA
title Modelo de Excelencia de Programas Formativos en Línea (MEPFL)
title_short Modelo de Excelencia de Programas Formativos en Línea (MEPFL)
title_full Modelo de Excelencia de Programas Formativos en Línea (MEPFL)
title_fullStr Modelo de Excelencia de Programas Formativos en Línea (MEPFL)
title_full_unstemmed Modelo de Excelencia de Programas Formativos en Línea (MEPFL)
title_sort modelo de excelencia de programas formativos en línea (mepfl)
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/4315bc8739414b9884a8a7ca61871a52
work_keys_str_mv AT olgamariaalegredelarosa modelodeexcelenciadeprogramasformativosenlineamepfl
AT luismiguelvillarangulo modelodeexcelenciadeprogramasformativosenlineamepfl
_version_ 1718437785917980672