La educación (especial): ¿Hija de un dios menor en el mundo de la ciencia de la educación?
En este trabajo se pone el énfasis en la singularidad de la persona humana como portadora de cultura; lo que lleva a plantear cuestiones que avanzan problemáticas educativas cuando se alude a educación (especial). La convicción de que ha de cambiar la pedagogía, de manera que asuma en sus planteamie...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1997
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4332a7f962234df69f7e9ce898cc4e6a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este trabajo se pone el énfasis en la singularidad de la persona humana como portadora de cultura; lo que lleva a plantear cuestiones que avanzan problemáticas educativas cuando se alude a educación (especial). La convicción de que ha de cambiar la pedagogía, de manera que asuma en sus planteamientos generales la atención a la diversidad de singularidades, se halla implícita, llevando a abandonar necesariamente el epígrafe de especial como algo connotativo de la educación (especial).
Se apuesta por un modelo competencial que se confronte con el tradicional modelo de déficit, de manera que se promueva el compromiso docente por la cultura de la diversidad, por el discurso intercultural que se accione en la atención de lo singular y original de cada uno. |
---|