Los Animales en la Wik’uña de Cecilia Vicuña: Figuras Opuestas y Complementarias
El presente trabajo consiste en un análisis del poemario La Wik’uña (1990), de la poeta chilena Cecilia Vicuña (1948), enfocado en las figuras de los animales poetizados y su vinculación con la cultura indígena andina, en especial con el principio de dualidades complementarias Hanan / Hurin, el que...
Guardado en:
Autor principal: | Yenny Ariz Castillo |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/433942360c914363ae71726e7b1735cf |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Ecología y literatura en la poesía chilena contemporánea: "Semi ya", de Cecilia Vicuña, y “Cardosanto”, de Soledad Fariña
por: Yenny Karen Ariz Castillo
Publicado: (2015) -
Identidades ch’ixi en el borderland: el multilingüismo decolonial en dos obras poéticas de Cecilia Vicuña y de Pilar Rodríguez Aranda
por: Camille Dasseleer
Publicado: (2021) -
"EL LUGAR DE LA ACCIÓN": GEOPOÉTICA Y POLÍTICA EN LO PRECARIO (2016) DE CECILIA VICUÑA
por: PUPPO,MARÍA LUCÍA
Publicado: (2020) -
Ficções da memória ou a memória da ficção: Dulce María Loynaz e Cecília Meireles
por: Aimeé G. Bolaños
Publicado: (2012) -
Árbol de la vida, la arpillera de Violeta Parra en la obra de Soledad Fariña
por: Yenny Ariz Castillo
Publicado: (2011)