Representações de professores e gestores de uma escola que se diz pesquisadora

El texto es parte de los resultados de una investigación en Educación que se propone reflejar sobre las representaciones de profesores y gestores de una escuela que se llama a sí mismo Escuela Investigadora, así como sobre la relación entre sus prácticas y la construcción de conocimiento de sus alum...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Amália Galvão Idelbrando
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2019
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/436c8b01539349b3951c7f137e093bf2
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:436c8b01539349b3951c7f137e093bf2
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:436c8b01539349b3951c7f137e093bf22021-11-11T15:17:25ZRepresentações de professores e gestores de uma escola que se diz pesquisadora1692-715X2027-767910.11600/1692715x.17203https://doaj.org/article/436c8b01539349b3951c7f137e093bf22019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77361136004https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679El texto es parte de los resultados de una investigación en Educación que se propone reflejar sobre las representaciones de profesores y gestores de una escuela que se llama a sí mismo Escuela Investigadora, así como sobre la relación entre sus prácticas y la construcción de conocimiento de sus alumnos. Los procedimientos metodológicos emprendidos fueron: entrevistas semiestructuradas con 5 gestores, 8 profesores y 10 alumnos egresados, análisis documentales y observación participante. La perspectiva teórica que se buscó seguir fue la antropología dialéctica, a partir de la obra de Henri Lefebvre, para quien las representaciones se forman entre lo vivido y lo concebido de sujetos determinados. El desdoblamiento de las acciones de esa escuela innovadora proporcionó a los profesores la ocupación de un lugar diferenciado: el de sujetos de creación.Amália Galvão IdelbrandoUniversidad de Manizalesarticleinvestigaciones de escuelas eficacesparticipación escolarinvestigaciones escolaresSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 17, Iss 2 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic investigaciones de escuelas eficaces
participación escolar
investigaciones escolares
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle investigaciones de escuelas eficaces
participación escolar
investigaciones escolares
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Amália Galvão Idelbrando
Representações de professores e gestores de uma escola que se diz pesquisadora
description El texto es parte de los resultados de una investigación en Educación que se propone reflejar sobre las representaciones de profesores y gestores de una escuela que se llama a sí mismo Escuela Investigadora, así como sobre la relación entre sus prácticas y la construcción de conocimiento de sus alumnos. Los procedimientos metodológicos emprendidos fueron: entrevistas semiestructuradas con 5 gestores, 8 profesores y 10 alumnos egresados, análisis documentales y observación participante. La perspectiva teórica que se buscó seguir fue la antropología dialéctica, a partir de la obra de Henri Lefebvre, para quien las representaciones se forman entre lo vivido y lo concebido de sujetos determinados. El desdoblamiento de las acciones de esa escuela innovadora proporcionó a los profesores la ocupación de un lugar diferenciado: el de sujetos de creación.
format article
author Amália Galvão Idelbrando
author_facet Amália Galvão Idelbrando
author_sort Amália Galvão Idelbrando
title Representações de professores e gestores de uma escola que se diz pesquisadora
title_short Representações de professores e gestores de uma escola que se diz pesquisadora
title_full Representações de professores e gestores de uma escola que se diz pesquisadora
title_fullStr Representações de professores e gestores de uma escola que se diz pesquisadora
title_full_unstemmed Representações de professores e gestores de uma escola que se diz pesquisadora
title_sort representações de professores e gestores de uma escola que se diz pesquisadora
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2019
url https://doaj.org/article/436c8b01539349b3951c7f137e093bf2
work_keys_str_mv AT amaliagalvaoidelbrando representacoesdeprofessoresegestoresdeumaescolaquesedizpesquisadora
_version_ 1718435617534115840