Representações de professores e gestores de uma escola que se diz pesquisadora
El texto es parte de los resultados de una investigación en Educación que se propone reflejar sobre las representaciones de profesores y gestores de una escuela que se llama a sí mismo Escuela Investigadora, así como sobre la relación entre sus prácticas y la construcción de conocimiento de sus alum...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/436c8b01539349b3951c7f137e093bf2 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:436c8b01539349b3951c7f137e093bf2 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:436c8b01539349b3951c7f137e093bf22021-11-11T15:17:25ZRepresentações de professores e gestores de uma escola que se diz pesquisadora1692-715X2027-767910.11600/1692715x.17203https://doaj.org/article/436c8b01539349b3951c7f137e093bf22019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77361136004https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679El texto es parte de los resultados de una investigación en Educación que se propone reflejar sobre las representaciones de profesores y gestores de una escuela que se llama a sí mismo Escuela Investigadora, así como sobre la relación entre sus prácticas y la construcción de conocimiento de sus alumnos. Los procedimientos metodológicos emprendidos fueron: entrevistas semiestructuradas con 5 gestores, 8 profesores y 10 alumnos egresados, análisis documentales y observación participante. La perspectiva teórica que se buscó seguir fue la antropología dialéctica, a partir de la obra de Henri Lefebvre, para quien las representaciones se forman entre lo vivido y lo concebido de sujetos determinados. El desdoblamiento de las acciones de esa escuela innovadora proporcionó a los profesores la ocupación de un lugar diferenciado: el de sujetos de creación.Amália Galvão IdelbrandoUniversidad de Manizalesarticleinvestigaciones de escuelas eficacesparticipación escolarinvestigaciones escolaresSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 17, Iss 2 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
investigaciones de escuelas eficaces participación escolar investigaciones escolares Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
investigaciones de escuelas eficaces participación escolar investigaciones escolares Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Amália Galvão Idelbrando Representações de professores e gestores de uma escola que se diz pesquisadora |
description |
El texto es parte de los resultados de una investigación en Educación que se propone reflejar sobre las representaciones de profesores y gestores de una escuela que se llama a sí mismo Escuela Investigadora, así como sobre la relación entre sus prácticas y la construcción de conocimiento de sus alumnos. Los procedimientos metodológicos emprendidos fueron: entrevistas semiestructuradas con 5 gestores, 8 profesores y 10 alumnos egresados, análisis documentales y observación participante. La perspectiva teórica que se buscó seguir fue la antropología dialéctica, a partir de la obra de Henri Lefebvre, para quien las representaciones se forman entre lo vivido y lo concebido de sujetos determinados. El desdoblamiento de las acciones de esa escuela innovadora proporcionó a los profesores la ocupación de un lugar diferenciado: el de sujetos de creación. |
format |
article |
author |
Amália Galvão Idelbrando |
author_facet |
Amália Galvão Idelbrando |
author_sort |
Amália Galvão Idelbrando |
title |
Representações de professores e gestores de uma escola que se diz pesquisadora |
title_short |
Representações de professores e gestores de uma escola que se diz pesquisadora |
title_full |
Representações de professores e gestores de uma escola que se diz pesquisadora |
title_fullStr |
Representações de professores e gestores de uma escola que se diz pesquisadora |
title_full_unstemmed |
Representações de professores e gestores de uma escola que se diz pesquisadora |
title_sort |
representações de professores e gestores de uma escola que se diz pesquisadora |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2019 |
url |
https://doaj.org/article/436c8b01539349b3951c7f137e093bf2 |
work_keys_str_mv |
AT amaliagalvaoidelbrando representacoesdeprofessoresegestoresdeumaescolaquesedizpesquisadora |
_version_ |
1718435617534115840 |