PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO TERRITORIAL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: el rol del consejo de planificación regional de educación superior en la implementación de políticas educativas

El trabajo describe y analiza la actuación del Consejo de Planificación Regional de Educación Superior (CPRES) desde la sanción de la Ley 24.521/95 hasta 2011 en base a una indagación de su diseño institucional y el desempeño de sus actores relevantes. Del universo, compuesto a nivel nacional por si...

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Autor principal: Giselle González
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Lenguaje:EN
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Publicado: Universidade Federal do Maranhão 2013
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J
Acceso en línea:https://doaj.org/article/43707dbb26d5476caa8e068eb28eaeae
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spelling oai:doaj.org-article:43707dbb26d5476caa8e068eb28eaeae2021-11-11T15:50:44ZPLANIFICACIÓN Y DESARROLLO TERRITORIAL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: el rol del consejo de planificación regional de educación superior en la implementación de políticas educativas2178-2865https://doaj.org/article/43707dbb26d5476caa8e068eb28eaeae2013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=321129418015https://doaj.org/toc/2178-2865El trabajo describe y analiza la actuación del Consejo de Planificación Regional de Educación Superior (CPRES) desde la sanción de la Ley 24.521/95 hasta 2011 en base a una indagación de su diseño institucional y el desempeño de sus actores relevantes. Del universo, compuesto a nivel nacional por siete regiones CPRES, se seleccionó el caso de la región bonaerense. Ésta representa, junto con el área metropolitana, uno de los territorios con mayor población y actividad económica de la Argentina. Además, concentra a más de un tercio de las instituciones de educación superior que integran la oferta total del país. El trabajo analizó, en profundidad, fuentes documentales y entrevistas a informantes clave del ámbito académico, técnico y político que participaron del Programa de Reforma de la Educación Superior, iniciado en 1995. Los resultados evidencian que el CPRES se constituye como una estructura de autoridad de nivel intermedio con atribuciones jurídico-institucionales para planificar, coordinar, y regular los procesos de elaboración e implementación de políticas públicas en el marco de un contexto sistémico complejo y de alta diferenciación institucional. Sin embargo, aún no logran constituirse en efectivas autoridades de implementación.Giselle GonzálezUniversidade Federal do MaranhãoarticlegobiernopoderterritorioPolitical scienceJPolitical institutions and public administration (General)JF20-2112ENESFRPTRevista de Políticas Públicas, Vol 17, Iss 2, Pp 436-445 (2013)
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