Reproductibilidad de un cuestionario que valora la actividad física en adolescentes escolares de altitud
Objetivo: Analizar la fiabilidad de un cuestionario que valora la Actividad Física en una muestra de escolares adolescentes que viven a elevada altitud por medio de consistencia interna y test re-test. Materiales y métodos: Descriptivo-transversal (Survey). Institución: Universidad Nacional del Alti...
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad del Norte
2016
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/437c31846990429a963d282fad460022 |
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Sumario: | Objetivo: Analizar la fiabilidad de un cuestionario que valora la Actividad Física en una muestra de escolares adolescentes que viven a elevada altitud por medio de consistencia interna y test re-test. Materiales y métodos: Descriptivo-transversal (Survey). Institución: Universidad Nacional del Altiplano (Puno, Perú). Adolescentes escolares de 12 a 17 años. Fueron seleccionados de forma sistemática 109 escolares de ambos sexos. Se valoró las medidas antropométricas de peso, estatura, estatura sentada y circunferencia del abdomen. Además se aplicó un cuestionario de actividad física con 11 preguntas (test y re-test) con un intervalo de 7 días. Valoración de la capacidad de reproductibilidad por consistencia interna y estabilidad. Resultados: Los valores de alpha de Cronbach (consistencia interna) mostraron valores de 0,73 a 0,77 para ambos sexos. El Error Técnico de Medida (ETM) fue de 0,50 a 1,61% y el coeficiente de correlación de Spearman osciló entre 0,91 y 0,95. Conclusión: El cuestionario de actividad física muestra altos valores de confiabilidad, tanto en su consistencia interna como en la estabilidad de las medidas. |
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