Derecho a la Educación, Movilización Estudiantil y Desarrollo comunitario: la experiencia de Escuelas Ocupadas de Porto Alegre (Brasil)
El artículo se centra en el movimiento de escuelas ocupadas que tuvo lugar en numerosos centros de educación secundaria de Porto Alegre (Brasil) durante el año 2016; donde, más allá de reclamar el derecho a una educación de calidad, la participación estudiantil impulsó un proceso de empoderamiento c...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/438116dc81c940be8ac6736367f49c26 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:438116dc81c940be8ac6736367f49c26 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:438116dc81c940be8ac6736367f49c262021-11-11T15:01:00ZDerecho a la Educación, Movilización Estudiantil y Desarrollo comunitario: la experiencia de Escuelas Ocupadas de Porto Alegre (Brasil)0213-86462530-3791https://doaj.org/article/438116dc81c940be8ac6736367f49c262017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27452662009https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El artículo se centra en el movimiento de escuelas ocupadas que tuvo lugar en numerosos centros de educación secundaria de Porto Alegre (Brasil) durante el año 2016; donde, más allá de reclamar el derecho a una educación de calidad, la participación estudiantil impulsó un proceso de empoderamiento comunitario basado en la competencia ética, cívica y política. De este modo, los procesos de aprendizaje contribuyeron a ampliar la visión de la educación, traspasando las fronteras de la institución escolar mediante la implementación de iniciativas y/o experiencias que comportaron la transformación de la sociedad.María Belén Caballo Villar.Rita Gradaílle PernasAlexandre Silva Virginio.Universidad de Murcia articlederecho a la educaciónparticipaciónjuventuddesarrollo comunitarioEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 31, Iss 2, Pp 117-129 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
derecho a la educación participación juventud desarrollo comunitario Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
derecho a la educación participación juventud desarrollo comunitario Education L Education (General) L7-991 María Belén Caballo Villar. Rita Gradaílle Pernas Alexandre Silva Virginio. Derecho a la Educación, Movilización Estudiantil y Desarrollo comunitario: la experiencia de Escuelas Ocupadas de Porto Alegre (Brasil) |
description |
El artículo se centra en el movimiento de escuelas ocupadas que tuvo lugar en numerosos centros de educación secundaria de Porto Alegre (Brasil) durante el año 2016; donde, más allá de reclamar el derecho a una educación de calidad, la participación estudiantil impulsó un proceso de empoderamiento comunitario basado en la competencia ética, cívica y política. De este modo, los procesos de aprendizaje contribuyeron a ampliar la visión de la educación, traspasando las fronteras de la institución escolar mediante la implementación de iniciativas y/o experiencias que comportaron la transformación de la sociedad. |
format |
article |
author |
María Belén Caballo Villar. Rita Gradaílle Pernas Alexandre Silva Virginio. |
author_facet |
María Belén Caballo Villar. Rita Gradaílle Pernas Alexandre Silva Virginio. |
author_sort |
María Belén Caballo Villar. |
title |
Derecho a la Educación, Movilización Estudiantil y Desarrollo comunitario: la experiencia de Escuelas Ocupadas de Porto Alegre (Brasil) |
title_short |
Derecho a la Educación, Movilización Estudiantil y Desarrollo comunitario: la experiencia de Escuelas Ocupadas de Porto Alegre (Brasil) |
title_full |
Derecho a la Educación, Movilización Estudiantil y Desarrollo comunitario: la experiencia de Escuelas Ocupadas de Porto Alegre (Brasil) |
title_fullStr |
Derecho a la Educación, Movilización Estudiantil y Desarrollo comunitario: la experiencia de Escuelas Ocupadas de Porto Alegre (Brasil) |
title_full_unstemmed |
Derecho a la Educación, Movilización Estudiantil y Desarrollo comunitario: la experiencia de Escuelas Ocupadas de Porto Alegre (Brasil) |
title_sort |
derecho a la educación, movilización estudiantil y desarrollo comunitario: la experiencia de escuelas ocupadas de porto alegre (brasil) |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/438116dc81c940be8ac6736367f49c26 |
work_keys_str_mv |
AT mariabelencaballovillar derechoalaeducacionmovilizacionestudiantilydesarrollocomunitariolaexperienciadeescuelasocupadasdeportoalegrebrasil AT ritagradaillepernas derechoalaeducacionmovilizacionestudiantilydesarrollocomunitariolaexperienciadeescuelasocupadasdeportoalegrebrasil AT alexandresilvavirginio derechoalaeducacionmovilizacionestudiantilydesarrollocomunitariolaexperienciadeescuelasocupadasdeportoalegrebrasil |
_version_ |
1718437685256781824 |