Derecho a la Educación, Movilización Estudiantil y Desarrollo comunitario: la experiencia de Escuelas Ocupadas de Porto Alegre (Brasil)
El artículo se centra en el movimiento de escuelas ocupadas que tuvo lugar en numerosos centros de educación secundaria de Porto Alegre (Brasil) durante el año 2016; donde, más allá de reclamar el derecho a una educación de calidad, la participación estudiantil impulsó un proceso de empoderamiento c...
Guardado en:
Autores principales: | María Belén Caballo Villar., Rita Gradaílle Pernas, Alexandre Silva Virginio. |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/438116dc81c940be8ac6736367f49c26 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Un albergue en la escuela: sentidos comunitarios y prácticas socioeducativas
por: Maria del Carmen Diaz Mejia
Publicado: (2020) -
Un albergue en la escuela: sentidos comunitarios y prácticas socioeducativas
por: Maria del Carmen Diaz Mejia
Publicado: (2020) -
Preocupaciones del profesorado y de las familias sobre los tiempos escolares y de ocio del alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria
por: Rita GRADAÍLLE PERNAS, et al.
Publicado: (2016) -
El apoyo inclusivo desde la perspectiva comunitaria
por: Carmen Gallego Vega
Publicado: (2011) -
Percepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela y sus tiempos en el ocio del alumnado
por: Raúl Fraguela Vale, et al.
Publicado: (2016)