EPAC estrategia en trabajo colaborativo y competencias en estudiantes del instituto agricola region del Catatumbo

La investigación tiene por objetivo diseñar una estrategia EPAC basada en el trabajo colaborativo que conlleve a fortalecer las competencias educativas económicas y financieras en los estudiantes de grado octavo de la institución educativa Instituto Agrícola Región Del Catatumbo. En la investigació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Yimmy Orlando Duarte Peñaranda, Mawency Vergel Ortega, Jhan Piero Rojas
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Editorial Redipe 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/43833046f0d94ff18b9be2bd71beaeb9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La investigación tiene por objetivo diseñar una estrategia EPAC basada en el trabajo colaborativo que conlleve a fortalecer las competencias educativas económicas y financieras en los estudiantes de grado octavo de la institución educativa Instituto Agrícola Región Del Catatumbo. En la investigación participaron estudiantes del grado octavo. En la propuesta didáctica los estudiantes trabajaron con ayuda de sus compañeros, padres de familia y docentes en la construcción de conceptos, procesos y habilidades que les permitieren desarrollar su creatividad y a través de la creación de una idea de negocio mejorar sus condiciones de vida. Se concluye que EPAC como estrategia didáctica de aprendizaje influye en el desarrollo de competencias educativas económicas y financieras, en la relación con compañeros, padres de familia y docentes, en concepciones en matemática y finanzas y, en motivación para analizar su proyecto de vida.