EPAC estrategia en trabajo colaborativo y competencias en estudiantes del instituto agricola region del Catatumbo
La investigación tiene por objetivo diseñar una estrategia EPAC basada en el trabajo colaborativo que conlleve a fortalecer las competencias educativas económicas y financieras en los estudiantes de grado octavo de la institución educativa Instituto Agrícola Región Del Catatumbo. En la investigació...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Editorial Redipe
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/43833046f0d94ff18b9be2bd71beaeb9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:43833046f0d94ff18b9be2bd71beaeb9 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:43833046f0d94ff18b9be2bd71beaeb92021-11-18T18:00:34ZEPAC estrategia en trabajo colaborativo y competencias en estudiantes del instituto agricola region del Catatumbo10.36260/rbr.v10i10.14772256-1536https://doaj.org/article/43833046f0d94ff18b9be2bd71beaeb92021-10-01T00:00:00Zhttp://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1477https://doaj.org/toc/2256-1536 La investigación tiene por objetivo diseñar una estrategia EPAC basada en el trabajo colaborativo que conlleve a fortalecer las competencias educativas económicas y financieras en los estudiantes de grado octavo de la institución educativa Instituto Agrícola Región Del Catatumbo. En la investigación participaron estudiantes del grado octavo. En la propuesta didáctica los estudiantes trabajaron con ayuda de sus compañeros, padres de familia y docentes en la construcción de conceptos, procesos y habilidades que les permitieren desarrollar su creatividad y a través de la creación de una idea de negocio mejorar sus condiciones de vida. Se concluye que EPAC como estrategia didáctica de aprendizaje influye en el desarrollo de competencias educativas económicas y financieras, en la relación con compañeros, padres de familia y docentes, en concepciones en matemática y finanzas y, en motivación para analizar su proyecto de vida. Yimmy Orlando Duarte PeñarandaMawency Vergel OrtegaJhan Piero Rojas Editorial RedipearticleEducación financiera, Estrategias didácticas, ideas de negocio, emprendimiento, creatividadEducation (General)L7-991ESRevista Boletín Redipe, Vol 10, Iss 10 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Educación financiera, Estrategias didácticas, ideas de negocio, emprendimiento, creatividad Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
Educación financiera, Estrategias didácticas, ideas de negocio, emprendimiento, creatividad Education (General) L7-991 Yimmy Orlando Duarte Peñaranda Mawency Vergel Ortega Jhan Piero Rojas EPAC estrategia en trabajo colaborativo y competencias en estudiantes del instituto agricola region del Catatumbo |
description |
La investigación tiene por objetivo diseñar una estrategia EPAC basada en el trabajo colaborativo que conlleve a fortalecer las competencias educativas económicas y financieras en los estudiantes de grado octavo de la institución educativa Instituto Agrícola Región Del Catatumbo. En la investigación participaron estudiantes del grado octavo. En la propuesta didáctica los estudiantes trabajaron con ayuda de sus compañeros, padres de familia y docentes en la construcción de conceptos, procesos y habilidades que les permitieren desarrollar su creatividad y a través de la creación de una idea de negocio mejorar sus condiciones de vida. Se concluye que EPAC como estrategia didáctica de aprendizaje influye en el desarrollo de competencias educativas económicas y financieras, en la relación con compañeros, padres de familia y docentes, en concepciones en matemática y finanzas y, en motivación para analizar su proyecto de vida.
|
format |
article |
author |
Yimmy Orlando Duarte Peñaranda Mawency Vergel Ortega Jhan Piero Rojas |
author_facet |
Yimmy Orlando Duarte Peñaranda Mawency Vergel Ortega Jhan Piero Rojas |
author_sort |
Yimmy Orlando Duarte Peñaranda |
title |
EPAC estrategia en trabajo colaborativo y competencias en estudiantes del instituto agricola region del Catatumbo |
title_short |
EPAC estrategia en trabajo colaborativo y competencias en estudiantes del instituto agricola region del Catatumbo |
title_full |
EPAC estrategia en trabajo colaborativo y competencias en estudiantes del instituto agricola region del Catatumbo |
title_fullStr |
EPAC estrategia en trabajo colaborativo y competencias en estudiantes del instituto agricola region del Catatumbo |
title_full_unstemmed |
EPAC estrategia en trabajo colaborativo y competencias en estudiantes del instituto agricola region del Catatumbo |
title_sort |
epac estrategia en trabajo colaborativo y competencias en estudiantes del instituto agricola region del catatumbo |
publisher |
Editorial Redipe |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/43833046f0d94ff18b9be2bd71beaeb9 |
work_keys_str_mv |
AT yimmyorlandoduartepenaranda epacestrategiaentrabajocolaborativoycompetenciasenestudiantesdelinstitutoagricolaregiondelcatatumbo AT mawencyvergelortega epacestrategiaentrabajocolaborativoycompetenciasenestudiantesdelinstitutoagricolaregiondelcatatumbo AT jhanpierorojas epacestrategiaentrabajocolaborativoycompetenciasenestudiantesdelinstitutoagricolaregiondelcatatumbo |
_version_ |
1718420721516937216 |