EPAC estrategia en trabajo colaborativo y competencias en estudiantes del instituto agricola region del Catatumbo

La investigación tiene por objetivo diseñar una estrategia EPAC basada en el trabajo colaborativo que conlleve a fortalecer las competencias educativas económicas y financieras en los estudiantes de grado octavo de la institución educativa Instituto Agrícola Región Del Catatumbo. En la investigació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Yimmy Orlando Duarte Peñaranda, Mawency Vergel Ortega, Jhan Piero Rojas
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Editorial Redipe 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/43833046f0d94ff18b9be2bd71beaeb9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:43833046f0d94ff18b9be2bd71beaeb9
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:43833046f0d94ff18b9be2bd71beaeb92021-11-18T18:00:34ZEPAC estrategia en trabajo colaborativo y competencias en estudiantes del instituto agricola region del Catatumbo10.36260/rbr.v10i10.14772256-1536https://doaj.org/article/43833046f0d94ff18b9be2bd71beaeb92021-10-01T00:00:00Zhttp://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1477https://doaj.org/toc/2256-1536 La investigación tiene por objetivo diseñar una estrategia EPAC basada en el trabajo colaborativo que conlleve a fortalecer las competencias educativas económicas y financieras en los estudiantes de grado octavo de la institución educativa Instituto Agrícola Región Del Catatumbo. En la investigación participaron estudiantes del grado octavo. En la propuesta didáctica los estudiantes trabajaron con ayuda de sus compañeros, padres de familia y docentes en la construcción de conceptos, procesos y habilidades que les permitieren desarrollar su creatividad y a través de la creación de una idea de negocio mejorar sus condiciones de vida. Se concluye que EPAC como estrategia didáctica de aprendizaje influye en el desarrollo de competencias educativas económicas y financieras, en la relación con compañeros, padres de familia y docentes, en concepciones en matemática y finanzas y, en motivación para analizar su proyecto de vida. Yimmy Orlando Duarte PeñarandaMawency Vergel OrtegaJhan Piero Rojas Editorial RedipearticleEducación financiera, Estrategias didácticas, ideas de negocio, emprendimiento, creatividadEducation (General)L7-991ESRevista Boletín Redipe, Vol 10, Iss 10 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Educación financiera, Estrategias didácticas, ideas de negocio, emprendimiento, creatividad
Education (General)
L7-991
spellingShingle Educación financiera, Estrategias didácticas, ideas de negocio, emprendimiento, creatividad
Education (General)
L7-991
Yimmy Orlando Duarte Peñaranda
Mawency Vergel Ortega
Jhan Piero Rojas
EPAC estrategia en trabajo colaborativo y competencias en estudiantes del instituto agricola region del Catatumbo
description La investigación tiene por objetivo diseñar una estrategia EPAC basada en el trabajo colaborativo que conlleve a fortalecer las competencias educativas económicas y financieras en los estudiantes de grado octavo de la institución educativa Instituto Agrícola Región Del Catatumbo. En la investigación participaron estudiantes del grado octavo. En la propuesta didáctica los estudiantes trabajaron con ayuda de sus compañeros, padres de familia y docentes en la construcción de conceptos, procesos y habilidades que les permitieren desarrollar su creatividad y a través de la creación de una idea de negocio mejorar sus condiciones de vida. Se concluye que EPAC como estrategia didáctica de aprendizaje influye en el desarrollo de competencias educativas económicas y financieras, en la relación con compañeros, padres de familia y docentes, en concepciones en matemática y finanzas y, en motivación para analizar su proyecto de vida.
format article
author Yimmy Orlando Duarte Peñaranda
Mawency Vergel Ortega
Jhan Piero Rojas
author_facet Yimmy Orlando Duarte Peñaranda
Mawency Vergel Ortega
Jhan Piero Rojas
author_sort Yimmy Orlando Duarte Peñaranda
title EPAC estrategia en trabajo colaborativo y competencias en estudiantes del instituto agricola region del Catatumbo
title_short EPAC estrategia en trabajo colaborativo y competencias en estudiantes del instituto agricola region del Catatumbo
title_full EPAC estrategia en trabajo colaborativo y competencias en estudiantes del instituto agricola region del Catatumbo
title_fullStr EPAC estrategia en trabajo colaborativo y competencias en estudiantes del instituto agricola region del Catatumbo
title_full_unstemmed EPAC estrategia en trabajo colaborativo y competencias en estudiantes del instituto agricola region del Catatumbo
title_sort epac estrategia en trabajo colaborativo y competencias en estudiantes del instituto agricola region del catatumbo
publisher Editorial Redipe
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/43833046f0d94ff18b9be2bd71beaeb9
work_keys_str_mv AT yimmyorlandoduartepenaranda epacestrategiaentrabajocolaborativoycompetenciasenestudiantesdelinstitutoagricolaregiondelcatatumbo
AT mawencyvergelortega epacestrategiaentrabajocolaborativoycompetenciasenestudiantesdelinstitutoagricolaregiondelcatatumbo
AT jhanpierorojas epacestrategiaentrabajocolaborativoycompetenciasenestudiantesdelinstitutoagricolaregiondelcatatumbo
_version_ 1718420721516937216