Identificación y categorización de dificultades de lectocomprensión en enunciados de problemas de lápiz y papel de estequiometría

La lectocomprensión de un texto de ciencias requiere por parte del lector un conjunto de demandas particulares. El hecho de dominar la habilidad lectora no significa necesariamente poder comprender correctamente lo que se lee, particularmente en los textos de química cuya comprensión implica que el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María Soledad Martinez, Ana Lia De Longhi
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2013
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4391718c1612432fa45bd698e675c53a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:4391718c1612432fa45bd698e675c53a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:4391718c1612432fa45bd698e675c53a2021-11-11T15:41:22ZIdentificación y categorización de dificultades de lectocomprensión en enunciados de problemas de lápiz y papel de estequiometría1697-011Xhttps://doaj.org/article/4391718c1612432fa45bd698e675c53a2013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92026042005https://doaj.org/toc/1697-011XLa lectocomprensión de un texto de ciencias requiere por parte del lector un conjunto de demandas particulares. El hecho de dominar la habilidad lectora no significa necesariamente poder comprender correctamente lo que se lee, particularmente en los textos de química cuya comprensión implica que el lector debe, además poseer los conocimientos previos sobre el tema y el vocabulario propio de la disciplina además de manejar el código propio de la química, un lenguaje con sus propias reglas que suele ser un obstáculo importante en la comprensión de los mismos. En este trabajo se indagará acerca de las dificultades de lectocomprensión en alumnos de las carreras de Ingeniería pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba cuando se enfrentan con los textos de problemas de lápiz y papel de Estequiometría.María Soledad MartinezAna Lia De LonghiUniversidad de Cádizarticlequímicaproblemas de lápiz y papelestequiometríadificultades de lectocomprensiónSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 10, Iss 2, Pp 159-170 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic química
problemas de lápiz y papel
estequiometría
dificultades de lectocomprensión
Social Sciences
H
spellingShingle química
problemas de lápiz y papel
estequiometría
dificultades de lectocomprensión
Social Sciences
H
María Soledad Martinez
Ana Lia De Longhi
Identificación y categorización de dificultades de lectocomprensión en enunciados de problemas de lápiz y papel de estequiometría
description La lectocomprensión de un texto de ciencias requiere por parte del lector un conjunto de demandas particulares. El hecho de dominar la habilidad lectora no significa necesariamente poder comprender correctamente lo que se lee, particularmente en los textos de química cuya comprensión implica que el lector debe, además poseer los conocimientos previos sobre el tema y el vocabulario propio de la disciplina además de manejar el código propio de la química, un lenguaje con sus propias reglas que suele ser un obstáculo importante en la comprensión de los mismos. En este trabajo se indagará acerca de las dificultades de lectocomprensión en alumnos de las carreras de Ingeniería pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba cuando se enfrentan con los textos de problemas de lápiz y papel de Estequiometría.
format article
author María Soledad Martinez
Ana Lia De Longhi
author_facet María Soledad Martinez
Ana Lia De Longhi
author_sort María Soledad Martinez
title Identificación y categorización de dificultades de lectocomprensión en enunciados de problemas de lápiz y papel de estequiometría
title_short Identificación y categorización de dificultades de lectocomprensión en enunciados de problemas de lápiz y papel de estequiometría
title_full Identificación y categorización de dificultades de lectocomprensión en enunciados de problemas de lápiz y papel de estequiometría
title_fullStr Identificación y categorización de dificultades de lectocomprensión en enunciados de problemas de lápiz y papel de estequiometría
title_full_unstemmed Identificación y categorización de dificultades de lectocomprensión en enunciados de problemas de lápiz y papel de estequiometría
title_sort identificación y categorización de dificultades de lectocomprensión en enunciados de problemas de lápiz y papel de estequiometría
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/4391718c1612432fa45bd698e675c53a
work_keys_str_mv AT mariasoledadmartinez identificacionycategorizaciondedificultadesdelectocomprensionenenunciadosdeproblemasdelapizypapeldeestequiometria
AT analiadelonghi identificacionycategorizaciondedificultadesdelectocomprensionenenunciadosdeproblemasdelapizypapeldeestequiometria
_version_ 1718434273053114368