Medios violentos y fiestas gauchas: el salto cinematográfico de Juan Moreira y el espíritu del Centenario
Este artículo aborda, en primer lugar, la relación entre las versiones circenses del Juan Moreira (1879-1880) de Gutiérrez y la llegada del cine a la Argentina, en tanto espectáculos que figuran la entrada en la modernidad como un salto. A partir de tal configuración, se postula que cada aparición...
Guardado en:
Autor principal: | Nicolás Suárez |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Iberoamericana / Vervuert
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4392c05f19f24c2b9c2661dec322a75e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Reseñas Iberoamericanas
por: Blanca Santos de la Morena, et al.
Publicado: (2021) -
Entre el periodismo y la literatura: los corresponsales de guerra de la prensa iberoamericana ante los conflictos bélicos de la primera mitad del siglo XX. Introducción
por: Magalí Andrea Devés, et al.
Publicado: (2021) -
Nuevas aproximaciones a la revista Amauta: redes y polémicas político-intelectuales en América Latina
por: Víctor Ramos Badillo
Publicado: (2021) -
Brasil: los riesgos y el impacto del bolsonarismo más allá de la pandemia
por: Leonardo Bandarra, et al.
Publicado: (2021) -
Escribir sobre el dorso de las aguas. Crónicas transatlánticas (stricto sensu) de los corresponsales hispanoamericanos de la Guerra Civil española
por: Jesús Cano Reyes
Publicado: (2021)