EDUCANDO PARA UN FUTURO SOSTENIBLE: UNA APORTACIÓN DESDE LAS CLASES DE CIENCIAS DE LA ESO

Se presenta una propuesta de organización de las clases de ciencias en la ESO que permite estudiar algunos de los problemas que caracterizan la crisis social y ecológica que vivimos, así como las medidas necesarias para solucionarlos. Esta orientación hacia la educación para la sostenibilidad intent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Raquel Posada Rodríguez, Josefina Barandiarán Piedra
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2010
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/43961c893726403aa20d9c6f3cf2f331
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:43961c893726403aa20d9c6f3cf2f331
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:43961c893726403aa20d9c6f3cf2f3312021-11-11T15:41:20ZEDUCANDO PARA UN FUTURO SOSTENIBLE: UNA APORTACIÓN DESDE LAS CLASES DE CIENCIAS DE LA ESO1697-011Xhttps://doaj.org/article/43961c893726403aa20d9c6f3cf2f3312010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92013009013https://doaj.org/toc/1697-011XSe presenta una propuesta de organización de las clases de ciencias en la ESO que permite estudiar algunos de los problemas que caracterizan la crisis social y ecológica que vivimos, así como las medidas necesarias para solucionarlos. Esta orientación hacia la educación para la sostenibilidad intenta responder a los diferentes llamamientos que desde diferentes ámbitos se han venido haciendo a los educadores, especialmente a la Década de la Educación para un Futuro Sostenible, instaurada por la ONU (2005-2014).Raquel Posada RodríguezJosefina Barandiarán PiedraUniversidad de Cádizarticleambientalización del currículodécada de la educación para un futuro sostenibleeducación para la sostenibilidadeducación secundaria obligatoria (eso)Social SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 7, Pp 316-329 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic ambientalización del currículo
década de la educación para un futuro sostenible
educación para la sostenibilidad
educación secundaria obligatoria (eso)
Social Sciences
H
spellingShingle ambientalización del currículo
década de la educación para un futuro sostenible
educación para la sostenibilidad
educación secundaria obligatoria (eso)
Social Sciences
H
Raquel Posada Rodríguez
Josefina Barandiarán Piedra
EDUCANDO PARA UN FUTURO SOSTENIBLE: UNA APORTACIÓN DESDE LAS CLASES DE CIENCIAS DE LA ESO
description Se presenta una propuesta de organización de las clases de ciencias en la ESO que permite estudiar algunos de los problemas que caracterizan la crisis social y ecológica que vivimos, así como las medidas necesarias para solucionarlos. Esta orientación hacia la educación para la sostenibilidad intenta responder a los diferentes llamamientos que desde diferentes ámbitos se han venido haciendo a los educadores, especialmente a la Década de la Educación para un Futuro Sostenible, instaurada por la ONU (2005-2014).
format article
author Raquel Posada Rodríguez
Josefina Barandiarán Piedra
author_facet Raquel Posada Rodríguez
Josefina Barandiarán Piedra
author_sort Raquel Posada Rodríguez
title EDUCANDO PARA UN FUTURO SOSTENIBLE: UNA APORTACIÓN DESDE LAS CLASES DE CIENCIAS DE LA ESO
title_short EDUCANDO PARA UN FUTURO SOSTENIBLE: UNA APORTACIÓN DESDE LAS CLASES DE CIENCIAS DE LA ESO
title_full EDUCANDO PARA UN FUTURO SOSTENIBLE: UNA APORTACIÓN DESDE LAS CLASES DE CIENCIAS DE LA ESO
title_fullStr EDUCANDO PARA UN FUTURO SOSTENIBLE: UNA APORTACIÓN DESDE LAS CLASES DE CIENCIAS DE LA ESO
title_full_unstemmed EDUCANDO PARA UN FUTURO SOSTENIBLE: UNA APORTACIÓN DESDE LAS CLASES DE CIENCIAS DE LA ESO
title_sort educando para un futuro sostenible: una aportación desde las clases de ciencias de la eso
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/43961c893726403aa20d9c6f3cf2f331
work_keys_str_mv AT raquelposadarodriguez educandoparaunfuturosostenibleunaaportaciondesdelasclasesdecienciasdelaeso
AT josefinabarandiaranpiedra educandoparaunfuturosostenibleunaaportaciondesdelasclasesdecienciasdelaeso
_version_ 1718434340569874432