Semillero Culturas juveniles y contemporaneidad: Un escenario intersticial para la formación investigativa
Hace una década, la investigación y los estudios en ciencias humanas y fácticas eran menester exclusivo de docentes y directivos universitarios, quienes apoyados por sus centros de investigaciones y algunas entidades estatales como Colciencias, proponían estudios acordes a sus grupos y líneas inv...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Format: | article |
Langue: | EN ES |
Publié: |
Universidad de San Buenaventura
2007
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/43b6535196944fda983e6b1380bb9ef7 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Résumé: | Hace una década, la investigación y los estudios en ciencias humanas y fácticas eran menester exclusivo de docentes y directivos universitarios, quienes apoyados por sus centros de investigaciones y algunas entidades estatales como Colciencias, proponían estudios acordes a sus grupos y líneas investigativas. En ese entonces, el lugar de los estudiantes se circunscribía al rol social de las monitorias, algunas de ellas ligadas a funciones netamente operativas como la transcripción de material de campo, la reseña de documentos y el manejo de papelería. Así mismo, los estudios eran deseados, organizados y formulados por los investigadores principales, partiendo del supuesto que los estudiantes no tenían una adecuada fundamentación teórico-metodológica para asumir retos de esta envergadura.
|
---|