Movimiento y danza en Educación Secundaria. ¿Un fraude curricular o un currículo fraudulento?

El objetivo principal de este trabajo es analizar y conocer la formación del profesorado de Música en relación con la praxis del movimiento y la danza a partir de los planes de estudio y guías docentes del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria. La población la forman los 30 cen...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: María LÓPEZ RÍOS, Gregorio VICENTE NICOLÁS
Format: article
Language:ES
Published: Universidad de Murcia 2019
Subjects:
L
Online Access:https://doaj.org/article/4402f1e24d5f4cef8eb0e1734c761dd8
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El objetivo principal de este trabajo es analizar y conocer la formación del profesorado de Música en relación con la praxis del movimiento y la danza a partir de los planes de estudio y guías docentes del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria. La población la forman los 30 centros universitarios en los que se puede cursar dicho máster en la especialidad de Música y la muestra seleccionada está formada por 29 de estos centros. Para la recogida de la información se ha diseñado ad hoc un protocolo de observación sistemática que incluye datos de tipo cuantitativo y cualitativo. Se ha realizado un análisis de tipo descriptivo de los elementos curriculares relacionados con la práctica del movimiento y la danza presentes en las asignaturas de la especialidad de Música. Los resultados reflejan una escasa o nula presencia del movimiento y danza en los planes de estudios de los Títulos de Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria.