Movimiento y danza en Educación Secundaria. ¿Un fraude curricular o un currículo fraudulento?
El objetivo principal de este trabajo es analizar y conocer la formación del profesorado de Música en relación con la praxis del movimiento y la danza a partir de los planes de estudio y guías docentes del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria. La población la forman los 30 cen...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4402f1e24d5f4cef8eb0e1734c761dd8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4402f1e24d5f4cef8eb0e1734c761dd8 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4402f1e24d5f4cef8eb0e1734c761dd82021-11-11T15:01:01ZMovimiento y danza en Educación Secundaria. ¿Un fraude curricular o un currículo fraudulento?0213-86462530-3791https://doaj.org/article/4402f1e24d5f4cef8eb0e1734c761dd82019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27466132013https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El objetivo principal de este trabajo es analizar y conocer la formación del profesorado de Música en relación con la praxis del movimiento y la danza a partir de los planes de estudio y guías docentes del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria. La población la forman los 30 centros universitarios en los que se puede cursar dicho máster en la especialidad de Música y la muestra seleccionada está formada por 29 de estos centros. Para la recogida de la información se ha diseñado ad hoc un protocolo de observación sistemática que incluye datos de tipo cuantitativo y cualitativo. Se ha realizado un análisis de tipo descriptivo de los elementos curriculares relacionados con la práctica del movimiento y la danza presentes en las asignaturas de la especialidad de Música. Los resultados reflejan una escasa o nula presencia del movimiento y danza en los planes de estudios de los Títulos de Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria.María LÓPEZ RÍOSGregorio VICENTE NICOLÁSUniversidad de Murcia articledanzaeducación musicalenseñanza secundariaformación del profesoradocurrículumEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 33, Iss 3, Pp 213-234 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
danza educación musical enseñanza secundaria formación del profesorado currículum Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
danza educación musical enseñanza secundaria formación del profesorado currículum Education L Education (General) L7-991 María LÓPEZ RÍOS Gregorio VICENTE NICOLÁS Movimiento y danza en Educación Secundaria. ¿Un fraude curricular o un currículo fraudulento? |
description |
El objetivo principal de este trabajo es analizar y conocer la formación del profesorado de Música en relación con la praxis del movimiento y la danza a partir de los planes de estudio y guías docentes del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria. La población la forman los 30 centros universitarios en los que se puede cursar dicho máster en la especialidad de Música y la muestra seleccionada está formada por 29 de estos centros. Para la recogida de la información se ha diseñado ad hoc un protocolo de observación sistemática que incluye datos de tipo cuantitativo y cualitativo. Se ha realizado un análisis de tipo descriptivo de los elementos curriculares relacionados con la práctica del movimiento y la danza presentes en las asignaturas de la especialidad de Música. Los resultados reflejan una escasa o nula presencia del movimiento y danza en los planes de estudios de los Títulos de Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria. |
format |
article |
author |
María LÓPEZ RÍOS Gregorio VICENTE NICOLÁS |
author_facet |
María LÓPEZ RÍOS Gregorio VICENTE NICOLÁS |
author_sort |
María LÓPEZ RÍOS |
title |
Movimiento y danza en Educación Secundaria. ¿Un fraude curricular o un currículo fraudulento? |
title_short |
Movimiento y danza en Educación Secundaria. ¿Un fraude curricular o un currículo fraudulento? |
title_full |
Movimiento y danza en Educación Secundaria. ¿Un fraude curricular o un currículo fraudulento? |
title_fullStr |
Movimiento y danza en Educación Secundaria. ¿Un fraude curricular o un currículo fraudulento? |
title_full_unstemmed |
Movimiento y danza en Educación Secundaria. ¿Un fraude curricular o un currículo fraudulento? |
title_sort |
movimiento y danza en educación secundaria. ¿un fraude curricular o un currículo fraudulento? |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2019 |
url |
https://doaj.org/article/4402f1e24d5f4cef8eb0e1734c761dd8 |
work_keys_str_mv |
AT marialopezrios movimientoydanzaeneducacionsecundariaunfraudecurricularouncurriculofraudulento AT gregoriovicentenicolas movimientoydanzaeneducacionsecundariaunfraudecurricularouncurriculofraudulento |
_version_ |
1718437594570686464 |