Movimiento y danza en Educación Secundaria. ¿Un fraude curricular o un currículo fraudulento?

El objetivo principal de este trabajo es analizar y conocer la formación del profesorado de Música en relación con la praxis del movimiento y la danza a partir de los planes de estudio y guías docentes del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria. La población la forman los 30 cen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María LÓPEZ RÍOS, Gregorio VICENTE NICOLÁS
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2019
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4402f1e24d5f4cef8eb0e1734c761dd8
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:4402f1e24d5f4cef8eb0e1734c761dd8
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:4402f1e24d5f4cef8eb0e1734c761dd82021-11-11T15:01:01ZMovimiento y danza en Educación Secundaria. ¿Un fraude curricular o un currículo fraudulento?0213-86462530-3791https://doaj.org/article/4402f1e24d5f4cef8eb0e1734c761dd82019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27466132013https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El objetivo principal de este trabajo es analizar y conocer la formación del profesorado de Música en relación con la praxis del movimiento y la danza a partir de los planes de estudio y guías docentes del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria. La población la forman los 30 centros universitarios en los que se puede cursar dicho máster en la especialidad de Música y la muestra seleccionada está formada por 29 de estos centros. Para la recogida de la información se ha diseñado ad hoc un protocolo de observación sistemática que incluye datos de tipo cuantitativo y cualitativo. Se ha realizado un análisis de tipo descriptivo de los elementos curriculares relacionados con la práctica del movimiento y la danza presentes en las asignaturas de la especialidad de Música. Los resultados reflejan una escasa o nula presencia del movimiento y danza en los planes de estudios de los Títulos de Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria.María LÓPEZ RÍOSGregorio VICENTE NICOLÁSUniversidad de Murcia articledanzaeducación musicalenseñanza secundariaformación del profesoradocurrículumEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 33, Iss 3, Pp 213-234 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic danza
educación musical
enseñanza secundaria
formación del profesorado
currículum
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle danza
educación musical
enseñanza secundaria
formación del profesorado
currículum
Education
L
Education (General)
L7-991
María LÓPEZ RÍOS
Gregorio VICENTE NICOLÁS
Movimiento y danza en Educación Secundaria. ¿Un fraude curricular o un currículo fraudulento?
description El objetivo principal de este trabajo es analizar y conocer la formación del profesorado de Música en relación con la praxis del movimiento y la danza a partir de los planes de estudio y guías docentes del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria. La población la forman los 30 centros universitarios en los que se puede cursar dicho máster en la especialidad de Música y la muestra seleccionada está formada por 29 de estos centros. Para la recogida de la información se ha diseñado ad hoc un protocolo de observación sistemática que incluye datos de tipo cuantitativo y cualitativo. Se ha realizado un análisis de tipo descriptivo de los elementos curriculares relacionados con la práctica del movimiento y la danza presentes en las asignaturas de la especialidad de Música. Los resultados reflejan una escasa o nula presencia del movimiento y danza en los planes de estudios de los Títulos de Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria.
format article
author María LÓPEZ RÍOS
Gregorio VICENTE NICOLÁS
author_facet María LÓPEZ RÍOS
Gregorio VICENTE NICOLÁS
author_sort María LÓPEZ RÍOS
title Movimiento y danza en Educación Secundaria. ¿Un fraude curricular o un currículo fraudulento?
title_short Movimiento y danza en Educación Secundaria. ¿Un fraude curricular o un currículo fraudulento?
title_full Movimiento y danza en Educación Secundaria. ¿Un fraude curricular o un currículo fraudulento?
title_fullStr Movimiento y danza en Educación Secundaria. ¿Un fraude curricular o un currículo fraudulento?
title_full_unstemmed Movimiento y danza en Educación Secundaria. ¿Un fraude curricular o un currículo fraudulento?
title_sort movimiento y danza en educación secundaria. ¿un fraude curricular o un currículo fraudulento?
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2019
url https://doaj.org/article/4402f1e24d5f4cef8eb0e1734c761dd8
work_keys_str_mv AT marialopezrios movimientoydanzaeneducacionsecundariaunfraudecurricularouncurriculofraudulento
AT gregoriovicentenicolas movimientoydanzaeneducacionsecundariaunfraudecurricularouncurriculofraudulento
_version_ 1718437594570686464