Pensamiento crítico: ¿competencia olvidada en la enseñanza de la historia?
Se presentan los resultados de una investigación cualitativa acerca del desarrollo del pensamiento crítico en la enseñanza de la Historia. El objetivo fue detectar cómo se fomenta esta competencia en las clases de Historia de Chile, mediante un análisis hermenêutico del curriculum oficial, de alguno...
Saved in:
Main Authors: | Andrea Minte-Münzenmayer, Nilson Javier Ibagón-Martín |
---|---|
Format: | article |
Language: | ES |
Published: |
Universidad Libre
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/440848c51ef745d9be1ea520cd8e88c9 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
-
HISTORIA PATRIA Y CURRÍCULO OFICIAL. DOS LUCHAS FRATRICIDAS DE COLOMBIA ANALIZADAS A PARTIR DE LA HISTORIA A ENSEÑAR, 1903-1984
by: Ibagón Martín,Nilson Javier
Published: (2020) -
Pensamiento crítico en ESO y Bachillerato: estudio piloto de una propuesta didáctica
by: Agudo Saiz,Diego, et al.
Published: (2020) -
Pensamiento crítico : un acercamiento conceptual /
Published: (2018) -
Los imaginarios sociales, el pensamiento crítico y la noviolencia, una forma para enfrentar el acoso escolar
by: Amaya Monje,Clara
Published: (2016) -
ELABORACIÓN DE UN TEXTO ESCOLAR INTERCULTURAL MAPUCHE: APROXIMACIONES DIDÁCTICAS
by: Figueroa Sandoval,Beatriz, et al.
Published: (2008)