Pensamiento crítico: ¿competencia olvidada en la enseñanza de la historia?
Se presentan los resultados de una investigación cualitativa acerca del desarrollo del pensamiento crítico en la enseñanza de la Historia. El objetivo fue detectar cómo se fomenta esta competencia en las clases de Historia de Chile, mediante un análisis hermenêutico del curriculum oficial, de alguno...
Guardado en:
Autores principales: | Andrea Minte-Münzenmayer, Nilson Javier Ibagón-Martín |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Libre
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/440848c51ef745d9be1ea520cd8e88c9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
HISTORIA PATRIA Y CURRÍCULO OFICIAL. DOS LUCHAS FRATRICIDAS DE COLOMBIA ANALIZADAS A PARTIR DE LA HISTORIA A ENSEÑAR, 1903-1984
por: Ibagón Martín,Nilson Javier
Publicado: (2020) -
Pensamiento crítico en ESO y Bachillerato: estudio piloto de una propuesta didáctica
por: Agudo Saiz,Diego, et al.
Publicado: (2020) -
Pensamiento crítico : un acercamiento conceptual /
Publicado: (2018) -
Los imaginarios sociales, el pensamiento crítico y la noviolencia, una forma para enfrentar el acoso escolar
por: Amaya Monje,Clara
Publicado: (2016) -
ELABORACIÓN DE UN TEXTO ESCOLAR INTERCULTURAL MAPUCHE: APROXIMACIONES DIDÁCTICAS
por: Figueroa Sandoval,Beatriz, et al.
Publicado: (2008)