¿Cómo carajos escribo bien un texto? Hacia la planeación, organización y presentación adecuada de un texto
Este artículo ofrece un recorrido por el tema de la planeación, organización y elaboración de un texto escrito. Ofrece elementos teóricos sobre tal tema y da a conocer algunas concepciones, acciones y actitudes inadecuadas, innecesarias o inconvenientes en cada una de las fases consideradas básicas...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/440fde0a2d4240c1aa9d0e1660930947 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:440fde0a2d4240c1aa9d0e1660930947 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:440fde0a2d4240c1aa9d0e16609309472021-11-11T15:51:12Z¿Cómo carajos escribo bien un texto? Hacia la planeación, organización y presentación adecuada de un texto0121-053Xhttps://doaj.org/article/440fde0a2d4240c1aa9d0e16609309472010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227522008https://doaj.org/toc/0121-053XEste artículo ofrece un recorrido por el tema de la planeación, organización y elaboración de un texto escrito. Ofrece elementos teóricos sobre tal tema y da a conocer algunas concepciones, acciones y actitudes inadecuadas, innecesarias o inconvenientes en cada una de las fases consideradas básicas y necesarias al elaborar un texto. Dichas actitudes inadecuadas se deducen del trabajo del autor, en el ámbito universitario de la Uptc, gracias a su experiencia docente al regentar asignaturas como: Proyecto Comunicativo I y II en Lengua Materna, Epistemología, Gramática, Metodología de la Investigación, Sociolingüística, lectoescritura, entre otras; así mismo, se tiene en cuenta lo observado en la cátedra de Competencias Comunicativas, asignatura en donde se puede apreciar-y trabajar-el desempeño escritural-dada la naturaleza de esta cátedra de estudiantes provenientes de diversos programas del Alma Máter. El artículo se cierra con unos corolarios que giran, principalmente, en torno de la planeación, la organización, la redacción y la presentación de un texto escrito. El artículo está pensado, diseñado y recomendado para estudiantes universitarios quienes cursen semestres iniciales de su carrera profesional, empero -con ciertos ajustes- puede servir de norte para estudiantes de semestres más avanzados.JOSELYN CORREDOR TAPIASUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleredaccióndesempeño escrituralestudiantes upetecistasactitudes inadecuadasplanearelaborarredactar y presentar un escritoRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 16, Pp 107-136 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
redacción desempeño escritural estudiantes upetecistas actitudes inadecuadas planear elaborar redactar y presentar un escrito Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
redacción desempeño escritural estudiantes upetecistas actitudes inadecuadas planear elaborar redactar y presentar un escrito Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 JOSELYN CORREDOR TAPIAS ¿Cómo carajos escribo bien un texto? Hacia la planeación, organización y presentación adecuada de un texto |
description |
Este artículo ofrece un recorrido por el tema de la planeación, organización y elaboración de un texto escrito. Ofrece elementos teóricos sobre tal tema y da a conocer algunas concepciones, acciones y actitudes inadecuadas, innecesarias o inconvenientes en cada una de las fases consideradas básicas y necesarias al elaborar un texto. Dichas actitudes inadecuadas se deducen del trabajo del autor, en el ámbito universitario de la Uptc, gracias a su experiencia docente al regentar asignaturas como: Proyecto Comunicativo I y II en Lengua Materna, Epistemología, Gramática, Metodología de la Investigación, Sociolingüística, lectoescritura, entre otras; así mismo, se tiene en cuenta lo observado en la cátedra de Competencias Comunicativas, asignatura en donde se puede apreciar-y trabajar-el desempeño escritural-dada la naturaleza de esta cátedra de estudiantes provenientes de diversos programas del Alma Máter. El artículo se cierra con unos corolarios que giran, principalmente, en torno de la planeación, la organización, la redacción y la presentación de un texto escrito. El artículo está pensado, diseñado y recomendado para estudiantes universitarios quienes cursen semestres iniciales de su carrera profesional, empero -con ciertos ajustes- puede servir de norte para estudiantes de semestres más avanzados. |
format |
article |
author |
JOSELYN CORREDOR TAPIAS |
author_facet |
JOSELYN CORREDOR TAPIAS |
author_sort |
JOSELYN CORREDOR TAPIAS |
title |
¿Cómo carajos escribo bien un texto? Hacia la planeación, organización y presentación adecuada de un texto |
title_short |
¿Cómo carajos escribo bien un texto? Hacia la planeación, organización y presentación adecuada de un texto |
title_full |
¿Cómo carajos escribo bien un texto? Hacia la planeación, organización y presentación adecuada de un texto |
title_fullStr |
¿Cómo carajos escribo bien un texto? Hacia la planeación, organización y presentación adecuada de un texto |
title_full_unstemmed |
¿Cómo carajos escribo bien un texto? Hacia la planeación, organización y presentación adecuada de un texto |
title_sort |
¿cómo carajos escribo bien un texto? hacia la planeación, organización y presentación adecuada de un texto |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/440fde0a2d4240c1aa9d0e1660930947 |
work_keys_str_mv |
AT joselyncorredortapias comocarajosescribobienuntextohacialaplaneacionorganizacionypresentacionadecuadadeuntexto |
_version_ |
1718433373913874432 |