¿Cómo carajos escribo bien un texto? Hacia la planeación, organización y presentación adecuada de un texto

Este artículo ofrece un recorrido por el tema de la planeación, organización y elaboración de un texto escrito. Ofrece elementos teóricos sobre tal tema y da a conocer algunas concepciones, acciones y actitudes inadecuadas, innecesarias o inconvenientes en cada una de las fases consideradas básicas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: JOSELYN CORREDOR TAPIAS
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/440fde0a2d4240c1aa9d0e1660930947
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:440fde0a2d4240c1aa9d0e1660930947
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:440fde0a2d4240c1aa9d0e16609309472021-11-11T15:51:12Z¿Cómo carajos escribo bien un texto? Hacia la planeación, organización y presentación adecuada de un texto0121-053Xhttps://doaj.org/article/440fde0a2d4240c1aa9d0e16609309472010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227522008https://doaj.org/toc/0121-053XEste artículo ofrece un recorrido por el tema de la planeación, organización y elaboración de un texto escrito. Ofrece elementos teóricos sobre tal tema y da a conocer algunas concepciones, acciones y actitudes inadecuadas, innecesarias o inconvenientes en cada una de las fases consideradas básicas y necesarias al elaborar un texto. Dichas actitudes inadecuadas se deducen del trabajo del autor, en el ámbito universitario de la Uptc, gracias a su experiencia docente al regentar asignaturas como: Proyecto Comunicativo I y II en Lengua Materna, Epistemología, Gramática, Metodología de la Investigación, Sociolingüística, lectoescritura, entre otras; así mismo, se tiene en cuenta lo observado en la cátedra de Competencias Comunicativas, asignatura en donde se puede apreciar-y trabajar-el desempeño escritural-dada la naturaleza de esta cátedra de estudiantes provenientes de diversos programas del Alma Máter. El artículo se cierra con unos corolarios que giran, principalmente, en torno de la planeación, la organización, la redacción y la presentación de un texto escrito. El artículo está pensado, diseñado y recomendado para estudiantes universitarios quienes cursen semestres iniciales de su carrera profesional, empero -con ciertos ajustes- puede servir de norte para estudiantes de semestres más avanzados.JOSELYN CORREDOR TAPIASUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleredaccióndesempeño escrituralestudiantes upetecistasactitudes inadecuadasplanearelaborarredactar y presentar un escritoRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 16, Pp 107-136 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic redacción
desempeño escritural
estudiantes upetecistas
actitudes inadecuadas
planear
elaborar
redactar y presentar un escrito
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle redacción
desempeño escritural
estudiantes upetecistas
actitudes inadecuadas
planear
elaborar
redactar y presentar un escrito
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
JOSELYN CORREDOR TAPIAS
¿Cómo carajos escribo bien un texto? Hacia la planeación, organización y presentación adecuada de un texto
description Este artículo ofrece un recorrido por el tema de la planeación, organización y elaboración de un texto escrito. Ofrece elementos teóricos sobre tal tema y da a conocer algunas concepciones, acciones y actitudes inadecuadas, innecesarias o inconvenientes en cada una de las fases consideradas básicas y necesarias al elaborar un texto. Dichas actitudes inadecuadas se deducen del trabajo del autor, en el ámbito universitario de la Uptc, gracias a su experiencia docente al regentar asignaturas como: Proyecto Comunicativo I y II en Lengua Materna, Epistemología, Gramática, Metodología de la Investigación, Sociolingüística, lectoescritura, entre otras; así mismo, se tiene en cuenta lo observado en la cátedra de Competencias Comunicativas, asignatura en donde se puede apreciar-y trabajar-el desempeño escritural-dada la naturaleza de esta cátedra de estudiantes provenientes de diversos programas del Alma Máter. El artículo se cierra con unos corolarios que giran, principalmente, en torno de la planeación, la organización, la redacción y la presentación de un texto escrito. El artículo está pensado, diseñado y recomendado para estudiantes universitarios quienes cursen semestres iniciales de su carrera profesional, empero -con ciertos ajustes- puede servir de norte para estudiantes de semestres más avanzados.
format article
author JOSELYN CORREDOR TAPIAS
author_facet JOSELYN CORREDOR TAPIAS
author_sort JOSELYN CORREDOR TAPIAS
title ¿Cómo carajos escribo bien un texto? Hacia la planeación, organización y presentación adecuada de un texto
title_short ¿Cómo carajos escribo bien un texto? Hacia la planeación, organización y presentación adecuada de un texto
title_full ¿Cómo carajos escribo bien un texto? Hacia la planeación, organización y presentación adecuada de un texto
title_fullStr ¿Cómo carajos escribo bien un texto? Hacia la planeación, organización y presentación adecuada de un texto
title_full_unstemmed ¿Cómo carajos escribo bien un texto? Hacia la planeación, organización y presentación adecuada de un texto
title_sort ¿cómo carajos escribo bien un texto? hacia la planeación, organización y presentación adecuada de un texto
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/440fde0a2d4240c1aa9d0e1660930947
work_keys_str_mv AT joselyncorredortapias comocarajosescribobienuntextohacialaplaneacionorganizacionypresentacionadecuadadeuntexto
_version_ 1718433373913874432