Hacia la emancipación de los sistemas ideológicos contemporáneos

la transformación del mundo social se ha considerado un asunto exclusivo de las relaciones netamente institucionales. Así las cosas, como lo sostiene Hannah Arendt, un cuerpo político institucional cambiará solo si de base está la modificación de sus principios y fundamentos, sin embargo, ¿no es el...

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Autor principal: Edgar Enrique Velásquez Camelo
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Industrial de Santander 2021
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/444b74b58a21452ab1edf72a1be675d4
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spelling oai:doaj.org-article:444b74b58a21452ab1edf72a1be675d42021-11-30T15:15:14ZHacia la emancipación de los sistemas ideológicos contemporáneos10.18273/revfil.v21n1-20220021692-24842145-8529https://doaj.org/article/444b74b58a21452ab1edf72a1be675d42021-11-01T00:00:00Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/11661https://doaj.org/toc/1692-2484https://doaj.org/toc/2145-8529 la transformación del mundo social se ha considerado un asunto exclusivo de las relaciones netamente institucionales. Así las cosas, como lo sostiene Hannah Arendt, un cuerpo político institucional cambiará solo si de base está la modificación de sus principios y fundamentos, sin embargo, ¿no es el cambio social un asunto que le atañe a cada persona? El objetivo de este artículo es presentar una reflexión, derivada de un camino de investigación documental, de los procesos de cambio social localizados en la persona desde la formación del carácter adquirido, como lo sugiere Arthur Schopenhauer, que se convierte en una alternativa plausible en un mundo cuyas estructuras no son fáciles de disolver. Edgar Enrique Velásquez CameloUniversidad Industrial de Santanderarticleemancipaciónsistemas ideológicosmundo socialmundo de la vidacarácter adquiridoPhilosophy (General)B1-5802ENESRevista Filosofía UIS, Vol 21, Iss 1 (2021)
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description la transformación del mundo social se ha considerado un asunto exclusivo de las relaciones netamente institucionales. Así las cosas, como lo sostiene Hannah Arendt, un cuerpo político institucional cambiará solo si de base está la modificación de sus principios y fundamentos, sin embargo, ¿no es el cambio social un asunto que le atañe a cada persona? El objetivo de este artículo es presentar una reflexión, derivada de un camino de investigación documental, de los procesos de cambio social localizados en la persona desde la formación del carácter adquirido, como lo sugiere Arthur Schopenhauer, que se convierte en una alternativa plausible en un mundo cuyas estructuras no son fáciles de disolver.
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