Análisis de la interacción en comunidades virtuales

La presente aportación trata de analizar las interacciones y los procesos de gestión del conocimiento en foros on line, en el marco de un modelo de creación y gestión del conocimiento en red. Además de las posibilidades de aprendizaje colaborativo, abierto y flexible, la red nos ofrece un marco de c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Joaquín Gairín, María del Pilar Muñoz
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4474216f9632402b8f301e3ea826abf6
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:4474216f9632402b8f301e3ea826abf6
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:4474216f9632402b8f301e3ea826abf62021-12-05T18:06:04ZAnálisis de la interacción en comunidades virtuales10.5565/rev/educar.1920211-819X2014-8801https://doaj.org/article/4474216f9632402b8f301e3ea826abf62006-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/192https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La presente aportación trata de analizar las interacciones y los procesos de gestión del conocimiento en foros on line, en el marco de un modelo de creación y gestión del conocimiento en red. Además de las posibilidades de aprendizaje colaborativo, abierto y flexible, la red nos ofrece un marco de creación de conocimiento a través de foros on line. La búsqueda de respuestas que clarifiquen cómo funcionan estos procesos y qué ayuda a mejorarlos, justifica el análisis realizado a partir de las interacciones promovidas en las redes de conocimiento establecidas en el Proyecto Accelera de gestión del conocimiento en red. La constitución, configuración y estructura de los grupos que se crean en la red y el análisis de sus interacciones, permite hablar de redes de conocimiento, explícitas o implícitas, siempre y cuando respondan a determinadas características. Al respecto, se revisa el discurso que se produce en la comunicación sincrónica y se derivan anotaciones para su mejora. Joaquín GairínMaría del Pilar MuñozUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleanálisis de interacciones en redredes de conocimientoaprendizaje en redcomunicación asincrónicaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 37 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic análisis de interacciones en red
redes de conocimiento
aprendizaje en red
comunicación asincrónica
Education (General)
L7-991
spellingShingle análisis de interacciones en red
redes de conocimiento
aprendizaje en red
comunicación asincrónica
Education (General)
L7-991
Joaquín Gairín
María del Pilar Muñoz
Análisis de la interacción en comunidades virtuales
description La presente aportación trata de analizar las interacciones y los procesos de gestión del conocimiento en foros on line, en el marco de un modelo de creación y gestión del conocimiento en red. Además de las posibilidades de aprendizaje colaborativo, abierto y flexible, la red nos ofrece un marco de creación de conocimiento a través de foros on line. La búsqueda de respuestas que clarifiquen cómo funcionan estos procesos y qué ayuda a mejorarlos, justifica el análisis realizado a partir de las interacciones promovidas en las redes de conocimiento establecidas en el Proyecto Accelera de gestión del conocimiento en red. La constitución, configuración y estructura de los grupos que se crean en la red y el análisis de sus interacciones, permite hablar de redes de conocimiento, explícitas o implícitas, siempre y cuando respondan a determinadas características. Al respecto, se revisa el discurso que se produce en la comunicación sincrónica y se derivan anotaciones para su mejora.
format article
author Joaquín Gairín
María del Pilar Muñoz
author_facet Joaquín Gairín
María del Pilar Muñoz
author_sort Joaquín Gairín
title Análisis de la interacción en comunidades virtuales
title_short Análisis de la interacción en comunidades virtuales
title_full Análisis de la interacción en comunidades virtuales
title_fullStr Análisis de la interacción en comunidades virtuales
title_full_unstemmed Análisis de la interacción en comunidades virtuales
title_sort análisis de la interacción en comunidades virtuales
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/4474216f9632402b8f301e3ea826abf6
work_keys_str_mv AT joaquingairin analisisdelainteraccionencomunidadesvirtuales
AT mariadelpilarmunoz analisisdelainteraccionencomunidadesvirtuales
_version_ 1718371177103097856