Experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil

En este trabajo se presentan y describen tres experiencias de uso de huertos ecológicos como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en formación inicial de maestros/as, llevadas a cabo en el marco de las asignaturas Ciencias de la Naturaleza y Educación Ambiental, ambas del Grado en Educación I...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marcia Eugenio Gozalbo, Lourdes Aragón Núñez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2016
Materias:
as
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4475af93ce5044168c6b3dd8828ecfc5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:4475af93ce5044168c6b3dd8828ecfc5
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:4475af93ce5044168c6b3dd8828ecfc52021-11-11T15:41:23ZExperiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil1697-011Xhttps://doaj.org/article/4475af93ce5044168c6b3dd8828ecfc52016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92046968011https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se presentan y describen tres experiencias de uso de huertos ecológicos como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en formación inicial de maestros/as, llevadas a cabo en el marco de las asignaturas Ciencias de la Naturaleza y Educación Ambiental, ambas del Grado en Educación Infantil. Para cada experiencia se ofrece información relativa al contexto de actuación, los objetivos particulares, las estrategias implementadas, la organización de los estudiantes y la evaluación. Finalmente, se discuten las principales fortalezas y debilidades detectadas en relación al uso de huertos ecológicos en el contexto de la educación superior.Marcia Eugenio GozalboLourdes Aragón NúñezUniversidad de Cádizarticlecontexto de aprendizajeenseñanza de las cienciasformación inicial de maestrosashuerto ecológicorecursos didácticosSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 13, Iss 3, Pp 667-679 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic contexto de aprendizaje
enseñanza de las ciencias
formación inicial de maestros
as
huerto ecológico
recursos didácticos
Social Sciences
H
spellingShingle contexto de aprendizaje
enseñanza de las ciencias
formación inicial de maestros
as
huerto ecológico
recursos didácticos
Social Sciences
H
Marcia Eugenio Gozalbo
Lourdes Aragón Núñez
Experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil
description En este trabajo se presentan y describen tres experiencias de uso de huertos ecológicos como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en formación inicial de maestros/as, llevadas a cabo en el marco de las asignaturas Ciencias de la Naturaleza y Educación Ambiental, ambas del Grado en Educación Infantil. Para cada experiencia se ofrece información relativa al contexto de actuación, los objetivos particulares, las estrategias implementadas, la organización de los estudiantes y la evaluación. Finalmente, se discuten las principales fortalezas y debilidades detectadas en relación al uso de huertos ecológicos en el contexto de la educación superior.
format article
author Marcia Eugenio Gozalbo
Lourdes Aragón Núñez
author_facet Marcia Eugenio Gozalbo
Lourdes Aragón Núñez
author_sort Marcia Eugenio Gozalbo
title Experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil
title_short Experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil
title_full Experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil
title_fullStr Experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil
title_full_unstemmed Experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil
title_sort experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de infantil
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/4475af93ce5044168c6b3dd8828ecfc5
work_keys_str_mv AT marciaeugeniogozalbo experienciasentornoalhuertoecologicocomorecursodidacticoycontextodeaprendizajeenlaformacioninicialdemaestrosdeinfantil
AT lourdesaragonnunez experienciasentornoalhuertoecologicocomorecursodidacticoycontextodeaprendizajeenlaformacioninicialdemaestrosdeinfantil
_version_ 1718434273271218176