Experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil
En este trabajo se presentan y describen tres experiencias de uso de huertos ecológicos como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en formación inicial de maestros/as, llevadas a cabo en el marco de las asignaturas Ciencias de la Naturaleza y Educación Ambiental, ambas del Grado en Educación I...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4475af93ce5044168c6b3dd8828ecfc5 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4475af93ce5044168c6b3dd8828ecfc5 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4475af93ce5044168c6b3dd8828ecfc52021-11-11T15:41:23ZExperiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil1697-011Xhttps://doaj.org/article/4475af93ce5044168c6b3dd8828ecfc52016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92046968011https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se presentan y describen tres experiencias de uso de huertos ecológicos como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en formación inicial de maestros/as, llevadas a cabo en el marco de las asignaturas Ciencias de la Naturaleza y Educación Ambiental, ambas del Grado en Educación Infantil. Para cada experiencia se ofrece información relativa al contexto de actuación, los objetivos particulares, las estrategias implementadas, la organización de los estudiantes y la evaluación. Finalmente, se discuten las principales fortalezas y debilidades detectadas en relación al uso de huertos ecológicos en el contexto de la educación superior.Marcia Eugenio GozalboLourdes Aragón NúñezUniversidad de Cádizarticlecontexto de aprendizajeenseñanza de las cienciasformación inicial de maestrosashuerto ecológicorecursos didácticosSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 13, Iss 3, Pp 667-679 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
contexto de aprendizaje enseñanza de las ciencias formación inicial de maestros as huerto ecológico recursos didácticos Social Sciences H |
spellingShingle |
contexto de aprendizaje enseñanza de las ciencias formación inicial de maestros as huerto ecológico recursos didácticos Social Sciences H Marcia Eugenio Gozalbo Lourdes Aragón Núñez Experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil |
description |
En este trabajo se presentan y describen tres experiencias de uso de huertos ecológicos como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en formación inicial de maestros/as, llevadas a cabo en el marco de las asignaturas Ciencias de la Naturaleza y Educación Ambiental, ambas del Grado en Educación Infantil. Para cada experiencia se ofrece información relativa al contexto de actuación, los objetivos particulares, las estrategias implementadas, la organización de los estudiantes y la evaluación. Finalmente, se discuten las principales fortalezas y debilidades detectadas en relación al uso de huertos ecológicos en el contexto de la educación superior. |
format |
article |
author |
Marcia Eugenio Gozalbo Lourdes Aragón Núñez |
author_facet |
Marcia Eugenio Gozalbo Lourdes Aragón Núñez |
author_sort |
Marcia Eugenio Gozalbo |
title |
Experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil |
title_short |
Experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil |
title_full |
Experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil |
title_fullStr |
Experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil |
title_full_unstemmed |
Experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil |
title_sort |
experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de infantil |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/4475af93ce5044168c6b3dd8828ecfc5 |
work_keys_str_mv |
AT marciaeugeniogozalbo experienciasentornoalhuertoecologicocomorecursodidacticoycontextodeaprendizajeenlaformacioninicialdemaestrosdeinfantil AT lourdesaragonnunez experienciasentornoalhuertoecologicocomorecursodidacticoycontextodeaprendizajeenlaformacioninicialdemaestrosdeinfantil |
_version_ |
1718434273271218176 |