Enseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil
En este trabajo se describe, a grandes rasgos, la función del profesorado de Ciencias de Educación Secundaria y las características de la formación específica que recibe en la Universidad de A Coruña, poniéndose de manifiesto sus dificultades para captar cuáles son las finalidades que deben per...
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Autores principales: | , |
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2003
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/447b8175c81b48d3bec8005e577c0901 |
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Sumario: | En este trabajo se describe, a grandes rasgos, la función
del profesorado de Ciencias de Educación
Secundaria y las características de la formación específica
que recibe en la Universidad de A Coruña, poniéndose
de manifiesto sus dificultades para captar cuáles son
las finalidades que deben perseguir las actividades de
enseñanza. Se aprecia que, aunque los futuros profesores
que participaron en el estudio, valoran en gran medida
los contenidos procedimentales, no reconocen que deben
ser enseñados a través de actividades concretas. Estos
resultados son discutidos, sugiriéndose posibles derivaciones
para la mejora de los cursos formativos. |
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