Enseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil

En este trabajo se describe, a grandes rasgos, la función del profesorado de Ciencias de Educación Secundaria y las características de la formación específica que recibe en la Universidad de A Coruña, poniéndose de manifiesto sus dificultades para captar cuáles son las finalidades que deben per...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Susana García Barros, Cristina Martínez Losada
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2003
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/447b8175c81b48d3bec8005e577c0901
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:447b8175c81b48d3bec8005e577c0901
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:447b8175c81b48d3bec8005e577c09012021-11-11T15:00:55ZEnseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil0213-86462530-3791https://doaj.org/article/447b8175c81b48d3bec8005e577c09012003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27417106https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este trabajo se describe, a grandes rasgos, la función del profesorado de Ciencias de Educación Secundaria y las características de la formación específica que recibe en la Universidad de A Coruña, poniéndose de manifiesto sus dificultades para captar cuáles son las finalidades que deben perseguir las actividades de enseñanza. Se aprecia que, aunque los futuros profesores que participaron en el estudio, valoran en gran medida los contenidos procedimentales, no reconocen que deben ser enseñados a través de actividades concretas. Estos resultados son discutidos, sugiriéndose posibles derivaciones para la mejora de los cursos formativos.Susana García BarrosCristina Martínez LosadaUniversidad de Murcia articleformación del profesorado de secundariaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 17, Iss 1, Pp 79-99 (2003)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic formación del profesorado de secundaria
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle formación del profesorado de secundaria
Education
L
Education (General)
L7-991
Susana García Barros
Cristina Martínez Losada
Enseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil
description En este trabajo se describe, a grandes rasgos, la función del profesorado de Ciencias de Educación Secundaria y las características de la formación específica que recibe en la Universidad de A Coruña, poniéndose de manifiesto sus dificultades para captar cuáles son las finalidades que deben perseguir las actividades de enseñanza. Se aprecia que, aunque los futuros profesores que participaron en el estudio, valoran en gran medida los contenidos procedimentales, no reconocen que deben ser enseñados a través de actividades concretas. Estos resultados son discutidos, sugiriéndose posibles derivaciones para la mejora de los cursos formativos.
format article
author Susana García Barros
Cristina Martínez Losada
author_facet Susana García Barros
Cristina Martínez Losada
author_sort Susana García Barros
title Enseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil
title_short Enseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil
title_full Enseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil
title_fullStr Enseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil
title_full_unstemmed Enseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil
title_sort enseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2003
url https://doaj.org/article/447b8175c81b48d3bec8005e577c0901
work_keys_str_mv AT susanagarciabarros ensenaraensenarcontenidosprocedimentalesesdificil
AT cristinamartinezlosada ensenaraensenarcontenidosprocedimentalesesdificil
_version_ 1718437787738308608