Enseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil
En este trabajo se describe, a grandes rasgos, la función del profesorado de Ciencias de Educación Secundaria y las características de la formación específica que recibe en la Universidad de A Coruña, poniéndose de manifiesto sus dificultades para captar cuáles son las finalidades que deben per...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/447b8175c81b48d3bec8005e577c0901 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:447b8175c81b48d3bec8005e577c0901 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:447b8175c81b48d3bec8005e577c09012021-11-11T15:00:55ZEnseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil0213-86462530-3791https://doaj.org/article/447b8175c81b48d3bec8005e577c09012003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27417106https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este trabajo se describe, a grandes rasgos, la función del profesorado de Ciencias de Educación Secundaria y las características de la formación específica que recibe en la Universidad de A Coruña, poniéndose de manifiesto sus dificultades para captar cuáles son las finalidades que deben perseguir las actividades de enseñanza. Se aprecia que, aunque los futuros profesores que participaron en el estudio, valoran en gran medida los contenidos procedimentales, no reconocen que deben ser enseñados a través de actividades concretas. Estos resultados son discutidos, sugiriéndose posibles derivaciones para la mejora de los cursos formativos.Susana García BarrosCristina Martínez LosadaUniversidad de Murcia articleformación del profesorado de secundariaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 17, Iss 1, Pp 79-99 (2003) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
formación del profesorado de secundaria Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formación del profesorado de secundaria Education L Education (General) L7-991 Susana García Barros Cristina Martínez Losada Enseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil |
description |
En este trabajo se describe, a grandes rasgos, la función
del profesorado de Ciencias de Educación
Secundaria y las características de la formación específica
que recibe en la Universidad de A Coruña, poniéndose
de manifiesto sus dificultades para captar cuáles son
las finalidades que deben perseguir las actividades de
enseñanza. Se aprecia que, aunque los futuros profesores
que participaron en el estudio, valoran en gran medida
los contenidos procedimentales, no reconocen que deben
ser enseñados a través de actividades concretas. Estos
resultados son discutidos, sugiriéndose posibles derivaciones
para la mejora de los cursos formativos. |
format |
article |
author |
Susana García Barros Cristina Martínez Losada |
author_facet |
Susana García Barros Cristina Martínez Losada |
author_sort |
Susana García Barros |
title |
Enseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil |
title_short |
Enseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil |
title_full |
Enseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil |
title_fullStr |
Enseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil |
title_full_unstemmed |
Enseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil |
title_sort |
enseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2003 |
url |
https://doaj.org/article/447b8175c81b48d3bec8005e577c0901 |
work_keys_str_mv |
AT susanagarciabarros ensenaraensenarcontenidosprocedimentalesesdificil AT cristinamartinezlosada ensenaraensenarcontenidosprocedimentalesesdificil |
_version_ |
1718437787738308608 |