Análisis de casos con TIC en la formación inicial del conocimiento profesional experto del profesorado
La reforma propiciada por las directrices de Bolonia supone un desafío importante para la educación superior, que ha traído como consecuencia la puesta en marcha de numerosas propuestas de innovación docente. Una de ellas es la construcción del conocimiento experto, que resulta particularmente impor...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/447f9f376b9d4069811a98304bf9a065 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:447f9f376b9d4069811a98304bf9a065 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:447f9f376b9d4069811a98304bf9a0652021-11-11T15:00:57ZAnálisis de casos con TIC en la formación inicial del conocimiento profesional experto del profesorado0213-86462530-3791https://doaj.org/article/447f9f376b9d4069811a98304bf9a0652006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27411311011https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La reforma propiciada por las directrices de Bolonia supone un desafío importante para la educación superior, que ha traído como consecuencia la puesta en marcha de numerosas propuestas de innovación docente. Una de ellas es la construcción del conocimiento experto, que resulta particularmente importante en el ámbito de la formación del profesorado. La experiencia de innovación que presentamos ha demostrado ser muy potente para la elaboración de contextos de práctica que facilitan al alumnado el uso funcional del conocimiento y el desarrollo de las competencias propias de su comunidad profesional. Esta experiencia consiste en el uso de una metodología docente basada en casos y mediada por la plataforma virtual Moodle. La actividad del alumno se convierte progresivamente en experta gracias a que cuenta con la mediación de ayudas educativas diferentes que el profesor facilita con el uso de las TIC.Teresa MAURIRosa COLOMINAMaría José ROCHERAUniversidad de Murcia articleanálisis de casostecnologías de la comunicación y de la información (tic)constructivismo socioculturalayuda educativaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 20, Iss 3, Pp 219-231 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
análisis de casos tecnologías de la comunicación y de la información (tic) constructivismo sociocultural ayuda educativa Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
análisis de casos tecnologías de la comunicación y de la información (tic) constructivismo sociocultural ayuda educativa Education L Education (General) L7-991 Teresa MAURI Rosa COLOMINA María José ROCHERA Análisis de casos con TIC en la formación inicial del conocimiento profesional experto del profesorado |
description |
La reforma propiciada por las directrices de Bolonia supone un desafío importante para la educación superior, que ha traído como consecuencia la puesta en marcha de numerosas propuestas de innovación docente. Una de ellas es la construcción del conocimiento experto, que resulta particularmente importante en el ámbito de la formación del profesorado. La experiencia de innovación que presentamos ha demostrado ser muy potente para la elaboración de contextos de práctica que facilitan al alumnado el uso funcional del conocimiento y el desarrollo de las competencias propias de su comunidad profesional. Esta experiencia consiste en el uso de una metodología docente basada en casos y mediada por la plataforma virtual Moodle. La actividad del alumno se convierte progresivamente en experta gracias a que cuenta con la mediación de ayudas educativas diferentes que el profesor facilita con el uso de las TIC. |
format |
article |
author |
Teresa MAURI Rosa COLOMINA María José ROCHERA |
author_facet |
Teresa MAURI Rosa COLOMINA María José ROCHERA |
author_sort |
Teresa MAURI |
title |
Análisis de casos con TIC en la formación inicial del conocimiento profesional experto del profesorado |
title_short |
Análisis de casos con TIC en la formación inicial del conocimiento profesional experto del profesorado |
title_full |
Análisis de casos con TIC en la formación inicial del conocimiento profesional experto del profesorado |
title_fullStr |
Análisis de casos con TIC en la formación inicial del conocimiento profesional experto del profesorado |
title_full_unstemmed |
Análisis de casos con TIC en la formación inicial del conocimiento profesional experto del profesorado |
title_sort |
análisis de casos con tic en la formación inicial del conocimiento profesional experto del profesorado |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/447f9f376b9d4069811a98304bf9a065 |
work_keys_str_mv |
AT teresamauri analisisdecasosconticenlaformacioninicialdelconocimientoprofesionalexpertodelprofesorado AT rosacolomina analisisdecasosconticenlaformacioninicialdelconocimientoprofesionalexpertodelprofesorado AT mariajoserochera analisisdecasosconticenlaformacioninicialdelconocimientoprofesionalexpertodelprofesorado |
_version_ |
1718437788062318592 |